El mercado de fichajes del FC Barcelona no está cerrado, pero sí paralizado a la espera de lo que pueda pasar con Ousmane Dembélé. Se unirá a las filas del París Saint-Germain, pero falta definir cuánto ingresará el club de los 50 millones de euros que abonarán desde la capital de Francia. En cuanto eso se resuelva, sabrán cuánto Fair Play se generará y, por ende, de cuánto disponen para sumar nuevas incorporaciones, a la espera -también- de que se concrete la reventa del 16% de Barça Studios al fondo inversor alemán.
Xavi Hernández ha dejado claro, en cualquier caso, que espera un 'esfuerzo' extra del club para terminar de confeccionar su plantilla. La prioridad es la incorporación de un lateral derecho y ya habría un acuerdo, en términos personales, con Joao Cancelo. Solo falta negociar con el Manchester City la fórmula del traspaso y, mientras tanto, se mantienen atentos al resto de alternativas. El nombre de Giovani Lo Celso permanece en la agenda y, según una infomación de 'SPORT', puede ser una alternativa en el tramo final del mercado.
El futuro de Lo Celso, en el aire
Si bien hasta hace unas semanas se daba por hecho que el internacional con Argentina iba a abandonar el Tottenham, su situación personal ha cambiado en esta pretemporada. Postecoglou, nuevo entrenador de los 'Spurs', ha contado con él en los partidos disputados hasta la gecha y ha quedado encantado con su rendimiento, por lo que todavía no ha definido si se quedará en la plantila una campaña más o le darán salida este verano.
En caso de salir, el Real Betis partía como primera opción, puesto ya bajo las órdenes de Manuel Pellegrini ha rendido favorablemente. Sin embargo, el interés se ha enfriado a la espera de que el Tottenham tome la decisión definitiva sobre su continuidad. El Barça, en tal caso, estaría atento para conocer sus posibilidades de fichar al centrocampista argentino, que gusta a Xavi Hernández, pero que no termina de convencer a la dirección deportiva.
¿Puede llegar Lo Celso al Barça?
Todavía no está definido si la entidad blaugrana apostará por la incorporación del jugador nacido en Rosario, pero si se pone 'a tiro', difícilmente desperdicien la oportunidad. Todo depende, como mencionábamos antes, de las soluciones que encuentre el club a los diferentes problemas que tiene ahora con su límite salarial y la más que complicada 'operación salida', que está paralizada en lo que a ventas se refiere.