Guido Rodríguez estaría muy cerca de firmar un nuevo contrato con el Real Betis. El mediocentro argentino, uno de los pivotes defensivos que el FC Barcelona tuvo a 'tiro' hace un par de meses, parece dispuesto a firmar un nuevo contrato con los de Sevilla, después de varias semanas esperando por ofertas de otros clubes europeos, incluyendo a un Barça que ya descartó su fichaje

Según adelanta 'Radio Sevilla', el mediocentro de 30 años ha retomado esta semana las negociaciones con el conjunto 'verdiblanco', más allá de haberse despedido formalmente del club en mayo pasado. El de Sáenz Peña ha disputado un total de 173 partidos con los andaluces, más que en ningún otro club durante su carrera, siendo una de las piezas clave en el esquema de Manuel Pellegrini. 

El Barça descartó a Guido Rodríguez tras la salida de Xavi Hernández

El internacional argentino parecía encaminarse a fichar por el Barça al término de la temporada pasada, pero la abrupta salida de Xavi Hernández y posterior llegada de Hansi Flick pausaron las negociaciones entre la directiva blaugrana y el entorno del mediocentro. Después de varias semanas en las que el club parecía decantarse por Joshua Kimmich para reforzar el pivote defensivo, la prioridad absoluta pasó a ser Nico Williams, descartando también al alemán.

Otros nombres que también quedaron atrás en cuanto a mediocentros fueron Amadou Onana (Everton) y Stanislav Lobotka (Nápoles). El último en sonar como alternativa para los culés es Mikel Merino, aunque el Atlético de Madrid parece tomar ventaja en la 'carrera' por su fichaje. Así las cosas, el Guido Rodríguez parece tener clara su misión de quedarse en LaLiga y, ante las dudas del Barça, el Betis parece ser la opción ideal para el argentino.