Karim Adeyemi es la estrella joven de moda en Europa y muchos grandes están llamando a su puerta. El FC Barcelona fue el primero en hacerlo hace un par de años y nunca le ha perdido la pista. Ahora, sin embargo, los culés tendrán muchísima competencia tras su explosión en esta Champions League con el Red Bull Salzburg. El joven atacante suma 3 goles y 1 asistencia y es sin duda uno de los futbolistas del momento.
Además del Barça, el Leipzig, el Liverpool, el Real Madrid, el Borussia Dortmund, el Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich le siguen con atención. Hace unas semanas se dijo que el cuadro bávaro se había hecho con ventaja y estaba cerca de acordar su llegada con él para 2022. No obstante, en el fútbol todo es muy cambiante y esta misma semana se le ha colocado muy cerca del PSG, que piensa en él como relevo de Kylian Mbappé en caso de que el francés acabe en el Santiago Bernabéu.
Pero pese a todos estos rumores, en Alemania aseguran que el delantero todavía no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro. De hecho, informan que hace unos días los representantes de Adeyemi se reunieron con el Madrid y con un invitado nuevo, el Atlético. Los agentes ofrecieron a su cliente a los dos gigantes de la capital de España y hablaron sobre cómo podría encajar el internacional alemán en ambos conjuntos.
En el caso de los blancos, tienen en su agenda a Karim, pero no es una prioridad en estos momentos. Gusta mucho, igual que otros jóvenes de Europa que están destacando, pero por ahora no ha habido ningún acercamiento con el Salzburg. Los merengues tienen muy claro que los dos grandes objetivos para la delantera son Mbappé y Erling Haaland, por lo que apurarán todas sus opciones para hacerse con ellos antes de activar otras alternativas.
El Atlético, atento a Adeyemi por si hay salidas
En el caso del Atleti, ahora su delantera tiene 'overbooking', con Joao Félix, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ángel Correa y Matheus Cunha. Sin embargo, el Cholo Simeone siempre está buscando nuevos talentos que puedan subir el nivel del equipo y Adeyemi lo haría. Además, Suárez podría dejar Madrid en 2022 y hay que ver qué pasa con 'Grizzy', por lo que no sería descabellado pensar que los colchoneros se metan de lleno en esta operación.