—>
Leo Messi durante su último partido con el PSG

EL BARÇA NO PODRÍA DARLE LAS GARANTÍAS QUE PIDE

¿Giro en el ‘Caso Messi’? El padre de Leo ‘vende’ ahora pesimismo sobre su vuelta al Barça

Publicación:6/06/2023 - 01:36h

Actualización:6/06/2023 - 11:16h

La 'operación retorno' de Leo Messi comienza a complicársele en serio al FC Barcelona. El club espera contar con el 'ok' de LaLiga a su plan de viabilidad este martes y el rosarino prioriza definir su futuro esta misma semana

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien la temporada 2022/23 recién culminará oficialmente para el FC Barcelona este martes con el amistoso en Japón ante el Vissel Kobe, la directiva culé sigue trabajando a contrarreloj para cerrar el regreso de Leo Messi. Este lunes, Jorge Messi, padre y representante del argentino, ha dado mensajes contradictorios con respecto al futuro del delantero que producirían un giro inesperado en el futuro de la 'Pulga'.

En principio, el padre del jugador dejó claro que la prioridad del '10' es regresar, pero también ha impuesto condiciones muy difíciles de cumplir para el Barça esta semana. En ese sentido, el jugador de 35 años espera resolver su futuro en las próximas 48 horas y el club no cuenta con suficiente margen salarial aún para ajustarse a las exigencias del 'crack', si bien LaLiga debería este martes aprobar, por fin, el plan de viabilidad económica culé.

El Barça debe presentar su oferta formal a Messi esta semana

Al respecto, el periodista Gerard Romero precisó en su podcast 'Jijantes' que "si el Barcelona no vende jugadores urgentemente, no se puede dar la garantía que el entorno de Messi quiere. El Barça tiene que actuar en las próximas horas o días, de lo contrario será difícil". El club tendrá luz verde para presentar su primera oferta formal a Leo (un año de contrato fijo más uno opcional y cerca de 15 millones millones de euros netos por temporada), pero esto no sería suficiente para convencer al rosarino.

Para la 'Pulga', es fundamental resolver su futuro esta misma semana y, más allá de contar con una oferta formal, su inscripción deberá esperar, al menos, hasta principios de julio, una vez el Barça libere suficiente masa salarial para fichar. Una cosa es contar con el 'ok' de LaLiga para negociar y otra el poder inscribir jugadores. Para ello, la directiva debe sumar más de 100 millones de euros en ventas que deberían cerrarse antes del 30 de junio, pero esta semana no esta semana.

De momento, la única operación que podría cerrarse en las próximas horas sería el traspaso de Clément Lenglet al Tottenham, venta que dejaría unos 12 'kilos' en caja. Los siguientes en la lista son Samuel Umtiti, Ez Abde y Sergiño Dest en cuando a jugadores cedidos, mientras que de la plantilla del primer equipo los primeros en salir serían Franck Kessié, Ferran Torres y Ansu Fati

Leo tiene claras sus prioridades, pero también sus urgencias

Para Leo Messi, lo ideal es regresar a Barcelona. Su familia lo entiende así y él está de acuerdo, considerando la posibilidad de despedirse de una afición que le vio por última vez sobre el verde en marzo de 2020, antes de la pandemia. No obstante, la insistencia de Al-Hilal e Inter de Miami obligan al '10' a definir su futuro cuanto antes para poder dar respuesta definitiva a dos clubes que han puesto muchos millones sobre la mesa para intentar convencerle.

"Gente del club me dice que esto puede ser una estrategia de Jorge Messi para apretar al máximo al Barça y que también creen que la decisión de Messi vendrá el miercoles-jueves", añadía Gerard Romero sobre la presión del entorno de la 'Pulga' al club para resolver todo cuanto antes, si bien resta más de mes y medio para el comienzo de la pretemporada y, oficialmente, el mercado europeo está abierto hasta el 1 de septiembre.

Por ahora, en Arabia tienen listos 500 'kilos' para firmar a Leo, mientras en Miami la oferta es de 50 millones netos al año. Cifras incansables para el Barça, pero para el 'crack', más allá de los millones, siempre pesa lo deportivo y lo personal. Si Laporta le da las garantías que pide, la operación se cerrará pronto. Al menos verbalmente. De ahí a firmar un contrato resta mucho camino por transitar.