SERGI YA ESTÁ BUSCANDO OTRAS OFERTAS
¡Giro con la renovación de Sergi Roberto! El Barça ya no vería su continuidad como una prioridad
Publicación:2/06/2024 - 11:05h
Actualización:3/06/2024 - 04:09h
El FC Barcelona ya habría notificado a Sergi Roberto los condicionantes de su renovación para la próxima temporada. Aunque el club está dispuesto a retener al capitán, el panorama financiero puede complicar mucho su inscripción
Sergi Roberto podría marcharse del FC Barcelona este verano si el club no mejora su situación financiera. Si bien la directiva dio luz verde a su renovación hace un par de meses, lo cierto es que la prioridad apunta a la inscripción de todos sus futbolistas y el capitán estaría entre los últimos nombres que el Barça aspira a incorporar a su plantilla. En caso de llegar el mes de agosto con varios efectivos pendientes por inscribir, la directiva optaría por darle libertad al '20', más allá de que el cuerpo técnico de Hansi Flick cuente con él.
En ese sentido, 'Mundo Deportivo' advierte que el agente del futbolista, Josep Maria Orobitg, ya estaría al tanto de esta situación y trabaja en encontrar una posible salida al capitán culé este verano. El de Reus tiene un par de ofertas de la liga saudí y la Serie A, sin descartar la posibilidad de seguir los pasos de Sergio Busquets y Jordi Alba para probar suerte en la Major League Soccer.
Sergi Roberto y su entorno, molestos por la postura del Barça
Este nuevo escenario ha generado molestia tanto en Sergi como en su entorno, al considerar que el club incumple lo pactado con antelación al condicionar su continuidad al tema financiero. Roberto daba por segura la extención de su contrato por un año más después de su última reunión con Deco y Bojan Krkic, pero ahora entiende que el club le está abriendo la puerta de salida al restar importancia a su inscripción.
El Barça tiene en la lista de espera a nombres como Gavi, Balde, Iñigo Martínez y Vitor Roque, todos ellos sin el 'ok' de LaLiga para jugar en la jornada 1. Lo propio sucede con Pau Cubarsí y Héctor Fort, cuyos nuevos contratos no han sido aprobados por la patronal. Este escenario se replicará en breve con Marc Casadó y cualquier fichaje que se cerrara en las próximas semanas, hasta tanto el club no logre regresar a la norma del 1:1 para poder incorporar jugadores.