Marcelo Brozovic en un partido con Croacia

BROZOVIC JUGARÁ EN EL AL-NASSR

¡Giro definitivo y 'adiós' al Barça! Brozovic da el "ok" para su fichaje por el Al-Nassr

Publicación:29/06/2023 - 22:00h

Actualización:29/06/2023 - 22:00h

El FC Barcelona se despide, oficialmente, de la posibilidad de fichar a Marcelo Brozovic para reforzar la posición del mediocentro. El croata ha llegado a un acuerdo para su traspaso al Al-Nassr por las próximas tres temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabó el culebrón. El FC Barcelona no podrá contar con Marcelo Brozovic para la temporada 2023-2024 porque se sumará al ambicioso proyecto del Al-Nassr en Arabia Saudí por las próximas tres temporadas, con un salario de 20 millones de euros por año. Ha dado luz verde a la operación durante la noche de este jueves y, en breve, se confirmará su traspaso desde el Inter de Milán a razón de 23 'kilos'. Desde la Ciudad Condal se ven forzados a buscar una nueva alternativa para reforzar su mediocentro. 

Desde finales de la semana pasada en Arabia Saudí comenzaron a trabajar en la fase final del traspaso de Brozovic. Ofrecieron un contrato muy competitivo que convenció, muy pronto, a los agentes del jugador y, sobre todo, al Inter de Milán. La necesidad de los italianos era vender a jugadores para cuadrar sus cuentas antes del final del ejercicio 2023-2024 y lo han terminado concretando. Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, ha explicado que existe un acuerdo verbal y que están a la espera de firmar el contrato. 

Brozovic, con contrato hasta 2026

Después de que el futbolista diera luz verde a la operación, ambas partes trabajarán para solucionar todos los flecos de la operación. Según la fuente antes citada, en las próximas horas tendrá lugar el reconocimiento médico y firma de los contratos para que Brozovic comience a formar parte del Al-Nassr, equipo donde también está Cristiano Ronaldo. Será un movimiento muy rápido, porque todo estaba listo a la espera de que el croata diera el visto bueno a la operación. 

Por otra parte, también se ha desvelado que para el Barça, realmente, Brozovic nunca fue una opción. En ningún momento estuvieron en capacidad de competir con la oferta del equipo saudí al Inter de Milán, puesto desde Arabia Saudí ofrecían 23 millones para hacerse con los servicios del centrocampista. Desde la Ciudad Condal no pusieron sobre la mesa ninguna oferta y Brozovic, con su entorno, decidieron no esperar y apostar por la posibilidad de jugar en el Medio Oriente después de una larga y exitosa trayectoria en San Siro. 

El Barça busca un nuevo pivote

Con el adiós de Brozovic, el cuadro catalán se queda con una única opción para reforzar el mediocentro: Oriol Romeu, con quien ya se empezaron los contactos. En las últimas horas se desveló que ya tocaron la puerta del Girona para tantear su incorporación de cara a la temporada 2023-2024 en una operación muy 'low cost' que podría cerrarse en diez millones de euros o incluso menos, si el Barça consigue abaratar costos con algún jugador que esté descartado en los planes de Xavi Hernández.