Empieza a escribirse un nuevo capítulo en el 'culebrón Mbappé'. Después del debut 'gris' del PSG de Luis Enrique en la competición oficial, tras un empate 0-0 ante el Lorient en la Ligue 1, han surgido numerosas informaciones relacionadas con la estrella francesa, Kylian Mbappé. Parece que está ganando indulgencias nuevamente en el seno del club parisino y volverá a formar parte de la dinámica del primer equipo, incluso no se descarta una posible renovación.

'Donatello' ya no es considerado uno de los 'indeseables' del club, ya que el París Saint-Germain parece haberle 'perdonado' y ya podrá asimilarse bajo la tutela del asturiano con total normalidad. La entidad de la capital francesa emitió un breve comunicado al respecto: "Después de conversaciones muy constructivas y positivas entre el Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG - Lorient, el jugador fue reincorporado al entrenamiento del primer equipo esta mañana".

La relación Mbappé-PSG parece haber dado un vuelco drástico

Este es definitivamente un cambio radical en los acontecimientos y sugiere que puede haber un acercamiento entre el ex del Mónaco y su actual conjunto. Parece que la escuadra presidida por Nasser Al Khelaifi está satisfecha con el compromiso que 'La Tortuga' ha mostrado hacia la institución en los últimos días, debido a que ha seguido entrenando activamente en Poissy a pesar de las represalias en su contra, entre las cuales destacan: las amenazas de dejarlo en la grada, apartarlo de la gira del PSG por Japón, eliminar su imagen de la web y las instalaciones del club y no convocarle al primer encuentro oficial de la campaña. A pesar de no haber formado parte de la plantilla en este primer duelo en la Ligue 1 para el París Saint-Germain, al atacante de Bondy se le pudo ver sonriendo y disfrutando del partido desde la grada junto a su hermano y a Ousmane Dembélé, lo que sugiere que las aguas parecen estar calmándose en este 'culebrón'.

Por su parte, el elenco de la capital francesa mantiene la misma postura: renovación o venta, pero ahora la prolongación de su estancia en París no parece tan 'utópica'. De hecho, según L'Equipe, Nasser Al-Khelaifi estuvo presente en la Ciudad Deportiva para reunirse con Kylian Mbappé y, según ha complementado Fabrizio Romano, la charla entre ambas partes ha sido "muy positiva", tras toda la tensión que se vivió en los meses anteriores, pero aún no han llegado a un consenso.

El PSG está volviendo más 'atractivo' el equipo para Mbappé

Desde el club el optimismo prevalece, ya que según reseña 'RMC', el plan de 'afrancesar' la plantilla para hacerla más atractiva y competitiva para 'Donatello' parece estar funcionando. Anteriormente, se le había prometido esto al delantero de Bondy, pero aún no se había llevado a cabo. Ahora, con la llegada de Lucas Hernández y Ousmane Dembélé, y con Kolo Muani como próximo objetivo, parece que se está cumpliendo la promesa. Además, la posible salida de Neymar en este mercado hace que 'La Tortuga' esté abierto a renovar su contrato hasta 2025.

El PSG ha enviado diferentes propuestas al delantero francés. La que más ha sonado en los últimos días y ha cobrado fuerza es la de ofrecerle un acuerdo con una cláusula de salida. Cabe destacar que esto sería un acuerdo verbal, porque en Francia, según la Carta de Futbolistas, está prohibido realizar este tipo de acuerdos con esas estipulaciones, por lo que no se podría homologar la firma entre ambas partes. Hasta ahora, Mbappé ha rechazado estas propuestas, pero no descarta renovar. Escuchará al combinado parisino, ya que por ahora no quiere forzar una salida y siempre ha mostrado disposición a cumplir su contrato con su actual divisa.

El 'culebrón Mbappé' podría resolverse la próxima semana

También está prevista una nueva reunión la próxima semana entre el entorno del ex del Mónaco y la institución presidida por Nasser Al Khelaifi para avanzar en la reconciliación. El club era consciente de que los desacuerdos no podían prolongarse mucho, ya que una vez que finalizara el mercado de fichajes en septiembre, el PSG estaría obligado a reintegrar a Kylian Mbappé al primer equipo. Por lo tanto, lo mejor para todas las partes es ajustar posturas lo antes posible. De hecho, en este punto parecen estar más cerca que nunca de hacerlo. Incluso, se especula que ya el atacante de Bondy podría ser de la partida ante el Toulouse, próximo encuentro que disputará el París Saint-Germain en la Ligue 1.