En el FC Barcelona no hay tiempo para el descanso, menos en el mercado de fichajes. Son muchas las operaciones que desde el club pretenden llevar a cabo y por ello trabajan sin descanso. İlkay Gündoğan ha sido el primer jugador que se ha sumado a los planes de Xavi Hernández para la temporada 2023-2024, pero no será el único. El gran problema es que para que sigan llegando futbolistas, tienen que irse otros.
De momento, la 'operación salida' está totalmente paralizada. Tanto de los 'descartes' de la plantilla actual como de los jugadores que regresan de sus cesiones en búsqueda de otros equipos. Es por ello que, según una nueva información, en la Ciudad Condal no se descartan movimientos drásticos... con Frenkie de Jong como el principal perjudicado desde los despachos azulgrana.
¿Cambio de postura del Barça?
De acuerdo a una información del periodista Achraf Ben Ayad este lunes, en el Barça no descartan la venta de Frenkie de Jong si llegase una oferta bomba durante este verano. Hace tan solo unos días en el club habían dejado claro al Bayern de Múnich que el futbolista neerlandés estaba en la lista de jugadores intransferibles, ante el interés de Thomas Tuchel en su perfil para reforzar el centro del campo en la 2023-2024.
Varias fuentes en Alemania habían coincidido en que el entrenador teutón estaba interesado en la incorporación de De Jong, como ya lo había intentado el verano pasado cuando estaba al mando del banquillo del Chelsea. Fue una de sus prioridades, pero la posición del jugador siempre fue clara: No quería marcharse de la Ciudad Condal a pesar de que, en ese momento, la prioridad de los culés era venderle por 80 millones de euros.
¿Saldrá De Jong del Barça este verano?
No es la primera vez que el nombre de Frenkie está entre los jugadores que podrían abandonar la Ciudad Condal, aunque su deseo siempre ha sido cumplir su contrato, que se extiende hasta 2026. En este curso, la importancia del tulipán aumentó considerable, hasta el punto de que fue uno de los jugadores más utilizados en el esquema de un Xavi Hernández que le convirtió en uno de sus intocables. Ahora, quedará ver si las urgencias económicas de los culés provocarán que se produzca finalmente su venta este verano.