La continuidad de Franck Kessié en el FC Barcelona ha estado en tela de juicio desde el pasado mes de enero, cuando el Inter de Milan se interesó en hacerse con sus servicios a través de un acuerdo de cesión. La operación no llegó a buen puerto y durante este verano no han cesado los rumores sobre su salida o posible inclusión en algún movimiento.
Kessié pasa a ser intocable
Sin embargo, el aterrizaje de Deco de Souza a los despachos como nuevo director deportivo le ha dado un giro total a la situación del marfileño. Y es que el Barça ya no tendría intención alguna de darle salida al centrocampista, ya que cuenta con un perfil diferente al resto de los futbolistas de la plantilla.
El africano no será moneda de cambio en el hipotético fichaje de Marcelo Brozovic y solo se cuestionará su continuidad en caso de que llegue una oferta irrechazable por sus servicios. Esta propuesta únicamente podría ser hecha desde la Premier y tendría que oscilar los 35 millones de euros, algo que hoy en día no está en la planificación de ningún club.
Xavi Hernándezsi que estuvo dispuesto a sacrificarle para generar ingresos y así reforzarse de cara a la próxima temporada, aunque ya todo marcharía en otra dirección. Deco le considera un buen futbolista para el club y entiende que su marcha no solventaría ninguno de los problemas más allá de liberar algo de masa salarial.
Kessié solo quiere triunfar en el Barça
Los objetivos 'top' para el pivote defensivo estarían prácticamente descartados y serían aquellas alternativas 'low cost' las que están sobre la mesa del Barcelona. El entorno de Kessié ya conoce este nuevo panorama si bien nunca estuvieron por la labor de aceptar una salida. De momento continuará en la disciplina de Xavi y solo una propuesta fuera de mercado le volverá a poner en la rampa de salida.