Vitor Roque confiaba en convencer a Hansi Flick durante la actual pretemporada del FC Barcelona, pero la cosa no pinta demasiado bien para el chaval. Y es que son varias las informaciones que apuntan que no lo está consiguiendo, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo azulgrana está haciendo todo lo posible para reforzar su línea de ataque con los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo.

De momento, el entorno del jugador sigue sosteniendo que si el Barça no quiere al brasileño deberá venderlo y no cederlo, pese a que en Can Barça no quieren desprenderse tan pronto del atacante de 19 años y, llegado el caso, saben que habría que amortizar los 30 millones fijos de su fichaje que se cerró en 2023. Sin embargo, según informa 'Tv Band', el Corinthians busca un delantero y habría reconducido sus relaciones con el agente del futbolista, André Cury, para intentar su contratación.

El Barça está listo para seguir pensando en la salida de Roque

El conjunto brasileño estaría focalizado en intentar convencer tanto al Barça como al jugador para que recupere su mejor nivel en la liga brasileña, aunque hay muy pocas opciones de que esto pueda llegar a buen puerto. Y es que aunque parece que la salida, al menos, ya comienza a ser contemplada y aceptada por Roque, su agente ha hablado con el periodista de 'Goal Brasil', Thiago Fernandes, señalando que el regreso del punta a la Serie A de Brasil es muy complicado, ya que el jugador prioriza seguir en Europa. 

'Sport', por su parte, explica que el Barça priorizaba una cesión del jugador, aunque ahora ya está abierto a una venta definitiva de Vitor Roque si recupera gran parte de la inversión realizada o, en el caso de que pueda salir hacia Arabia Saudí, incluso hacer beneficio con el futbolista. En el caso de no ser posible, el club azulgrana sigue sumando opciones encima de la mesa para dejarle salir, como es esta última del Corinthians, aunque al no ser un equipo europeo sus opciones son algo bajas. 

Por el momento, Vitor Roque irá a la gira por Estados Unidos y al regresar se decidirá su futuro ya entrado el mes de agosto. Vitor Roque ya ha cedido su dorsal '19' a Lamine Yamal y todo indica que no va a ser inscrito por lo que deberá marcharse, recordando que el brasileño disputó la segunda parte de la pasada temporada debido a la lesión de larga duración de Gavi, aunque acabó disputando solo 353 minutos con Xavi Hernández.