—>
Adrien Rabiot, durante un partido del Paris Saint-Germain

PODRÍA QUEDARSE EN EL PSG

Giro inesperado en el fichaje de Rabiot: ahora piensa en renovar

Publicación:14/10/2018 - 10:48h

Actualización:14/10/2018 - 10:48h

Desde hace meses, el FC Barcelona está tanteando el posible fichaje de Adrien Rabiot, que hasta ahora ha rechazado todas las propuestas del PSG por renovar su contrato, que acaba el próximo mes de junio. Sin embargo, se lo está replanteando

Ver calendario del FC Barcelona

En el Paris Saint-Germain están dispuestos a que el FC Barcelona no se lleve a Adrien Rabiot, uno de los jugadores que la secretaría técnica azulgrana llevaba tiempo siguiendo de cara a reforzar el equipo. Eric Abidal y Ramón Planes le considerarían el complemento ideal a la medular y una alternativa muy clara para Frenkie de Jong, que es considerado muy caro.

Sin embargo, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, tiene claro que va a hacer todo lo posible para evitar que su estrella se 'fugue' en dirección al Camp Nou, algo que podría hacer gratis a partir del próximo verano, ya que termina contrato en junio de 2019 y sería libre de negociar con cualquier equipo a partir de enero.

Varios medios de comunicación parisinos aseguran que el Paris Saint-Germain habría ofrecido hasta tres ofertas de renovación para retener al considerado uno de los jugadores llamados a ser claves para el equipo en las próximas temporadas, con la que pasaría a ser de los mejor pagados de la plantilla. No obstante, en todas ellas Rabiot se mantuvo firme.

Sin embargo, la tendencia habría podido cambiar. Según informa el medio francés L'Equipe este domingo, el centrocampista francés estaría empezando a cambiar de idea. Según dichas informaciones, tiene en cuenta que su familia está asentada en París, su ciudad desde hace muchos años y estaría empezando a dudar sobre si dar el salto a otra liga.

El Barça debe mover ficha por Rabiot

La dirección deportiva del FC Barcelona considera que Rabiot sería una gran adquisición para completar el equipo, ya que aportaría armas que ahora mismo son escasas en el centro del campo culé. Pese a sus 191 centímetros, es ágil y tiene una técnica depurada a la altura de los mejores, además de una gran zancada.

También destaca por su llegada al área y su visión de juego, requisitos indispensables para completar el centro del campo del FC Barcelona. El club azulgrana tiene una oportunidad de oro para ficharle gratis y no debería desaprovecharla, manteniendo los contactos para que el jugador se decida por el Camp Nou.