—>
Oriol Romeu en un partido del FC Barcelona

ROMEU PUEDE DEJAR EL BARÇA EN 2024

El Girona, atento al futuro de Oriol Romeu en el FC Barcelona

Publicación:31/10/2023 - 22:27h

Actualización:31/10/2023 - 22:27h

Las dudas sobre el futuro de Oriol Romeu en el FC Barcelona abren el debate sobre el futuro del mediocentro de 32 años. Según adelanta 'SPORT', el Girona sería el primer equipo interesado en fichar al catalán en 2024 y el Barça decide escuchar ofertas

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Oriol Romeu puede llevarle de regreso al Girona en 2024 si no logra ganarse un puesto esta temporada en el FC Barcelona. El de Uldecona comenzó muy bien el verano, siendo titular en la pretemporada y el comienzo de LaLiga, pero sus últimas actuaciones han dejado dudas sobre su capacidad para lidiar con la presión de un club grande, principalmente después de su floja aparición en el Clásico en Montjuïc.

En ese sentido, el Barça puede poner en la lista de transferibles al catalán el próximo verano, tal y como hizo este año con Franck Kessié. Más allá de sumar algunas buenas presentaciones, el marfileño no pudo ganarse un puesto y acabó fichando por el Al-Ahli saudí. Lo propio puede suceder con Romeu aunque, según 'SPORT', el jugador de 32 años tendría buenas opciones de seguir en LaLiga si el Girona, finalmente, se decide a 'repescarle'.

El Barça vuelve a interesarse en un pivote ante las dudas con Romeu

Para el Barça, la apuesta por Oriol Romeu obedeció a la lógica impuesta por los problemas con la masa salarial. El catalán venía de una buena temporada con los de Míchel y el precio de su cláusula (3.4 millones de euros) le convirtió en la opción ideal en cuanto a pivotes, superando a otras alternativas de más jerarquía como Dani Parejo (Villarreal) o Sofyan Amrabat, quien acabó fichando por el Manchester United.

Además, se trataba de un futbolista con un rodaje interesante y conocedor del club por su pasado en La Masia, pero ni el cuerpo técnico ni la directiva esperarán demasiado para buscar otro pivote si Oriol sigue sin dar la talla. Con el regreso de Frenkie de Jong, el '18' regresará al banquillo y, probablemente, su nombre ingresará a la lista de transferibles desde el próximo 1 de enero, cuando abra el mercado invernal. Esto, a su vez, abre el casting para fichar un '5', aunque el 'Fair Play' complica en demasía el intentar fichar en enero.

El Girona sigue muy atento al futuro de Romeu

Mientras tanto, en Girona se mantienen atentos a los rumores que llegan desde Can Barça sobre su ex jugador. Más allá del excelente comienzo de temporada de los de Míchel, Romeu sigue siendo una pieza muy valiosa la cual, si se dan las condiciones en el próximo mercado estival, no dudarán en intentar recuperar. Oriol tiene contrato con el Barça hasta 2026, pero puede salir por un precio cercano a los 5 'kilos' si el club necesita liberar masa salarial para fichar el año próximo.