El posible fichaje de Oriol Romeu por el FC Barcelona ya no es un secreto para nadie y desde la entidad azulgrana han ido de frente de manera pública al asegurar que el jugador es uno de sus objetivos para reforzar el mediocampo. De hecho, este mismo martes Joan Laporta valoró la situación y aseguró que "si fichamos a algún jugador del Girona, estamos ayudando al Girona. En general. Cualquier operación que hagamos", explicó.

Aquella afirmación del presidente del FC Barcelona ha tenido una rápida respuesta desde el Girona, el cual fijó su posición respecto a perder a su mediocentro titular de la pasada temporada. "Si el Barça nos quiere hacer un favor, que no nos fiche a Oriol Romeu", ha dicho Pere Guardiola en Montilivi, en su función como presidente del consejo de administración del también equipo catalán.

Conversaciones que por ahora no han avanzado, según el Girona  

"Estamos planificando la plantilla y la temporada con Oriol dentro, y si vienen y nos los fichan, no nos hacen un favor", apuntó Guardiola, quien aclaró el estado de las supuestas negociaciones entre los clubes. El ejecutivo de Santpedor, hermano menor de Pep Guardiola, aclaró que "hace 17 o 18 días hablamos con Mateu Alemany" (el director de fútbol del Barça) en un primer contacto en el que se emplazaron para otra cita que todavía no se ha producido", reveló. 

Guardiola no entró en más detalles al no querer precisar si los culés reclaman la cláusula de rescisión o están dispuestos a negociar. Tampoco si algún jugador del Barça podría interesar al Girona, como en el caso de Pablo Torre, y entrar en la operación. "Esa es una pregunta para el área deportiva", dijo. De esta manera todo parece servido para que el Barça tenga que pagar la cláusula de Oriol ante la importancia del jugador en la planificación del Girona.

Las condiciones parecen más claras para el Barça

Las informaciones en las últimas semanas han colocado entre los 8 y 10 millones de euros la opción de salida del jugador, quien ahora mismo es una prioridad para Xavi Hernández. El míster ha colocado al pivote de 31 años en su lista de tres refuerzos para lo que resta de verano, entendiendo que debe adaptarse al poco margen existente con el 'fair play' financiero de LaLiga.