El mercado de fichajes veraniego 2023/2024 está llegando a su fin y el FC Barcelona aún tiene varios asuntos pendientes. Con la inminente incorporación de Joao Cancelo, solo queda resolver la necesidad de un centrocampista ofensivo, que es una de las principales solicitudes de Xavi. No obstante, no todo es perfecto, ya que para hacer nuevas incorporaciones, el Barça debe primero resolver las salidas de algunos jugadores. Con la situación de Clément Lenglet enquistada, el club está dispuesto a valorar diferentes ofertas por algunos jugadores para liberar espacio en la masa salarial, y parece que han encontrado una solución en la zaga para alivianar parte de este percance.
Según dio a conocer el periodista Alex Pintanel, el Girona CF estaría interesado en incorporar a Eric García cedido y ya han establecido contactos con el combinado azulgrana para explorar esta posibilidad. El ex del Manchester City habría dado su aprobación a la operación, ya que a pesar de estar en los planes de Xavi Hernández, no está teniendo suficientes minutos de juego y estaría considerando la posibilidad de unirse a otro club. Incluso, hay informes que sugieren que el defensor ya ha entablado conversaciones con varios jugadores del equipo gerundense.
Ya en el ambiente se intuía un interés del Girona por Eric
Hace unos días ya se había rumoreado sobre el interés de la escuadra 'albirroja' en hacer posible este préstamo, pero aún no se había formalizado la solicitud. Michel, desde Montilivi, ha elogiado al zaguero por su técnica y versatilidad, ya que además de jugar como defensa central, también puede desempeñarse como pivote.
En esta campaña con el cuadro culé, Eric García ha participado en dos de los tres duelos que el conjunto blaugrana ha disputado en LaLiga EA Sports. Es curioso que, a pesar de que Xavi ha dicho en innumerables ocasiones que cuenta con él, cuando tuvo la oportunidad de alinearlo como titular contra el Cádiz CF, después de las lesiones de Ronald Araújo y la ausencia de Iñigo Martínez, prefirió retrasar a Frenkie De Jong, algo que parece que no ha sentado muy bien al defensor.
Xavi le ha dado minutos, pero no los suficientes
A pesar de ello, el ex del Manchester City sí que ha tenido actividad en el elenco del de Terrassa, poca, pero la ha tenido. Ha disputado un total de 56 minutos. 11' contra los gaditanos y 45' contra el Villarreal CF. El de Martorell ha mostrado una buena forma física y ha sido correcto en los minutos que ha jugado, lo que sugiere que, tal vez con más continuidad y sintiéndose importante de nuevo, podría recuperar el nivel que todos quieren ver en él, y esto podría lograrlo en el Girona CF, un equipo que se muestra atractivo para darle la continuidad que tanto desea y que en el FC Barcelona se le ha hecho tan esquiva.