—>
Eric García durante el Trofeo Joan Gamper 2024

EL FUTURO DE ERIC SIGUE EN EL 'AIRE'

El Girona 'juega' sin complejos con el fichaje de un jugador del FC Barcelona

Publicación:25/08/2024 - 10:00h

Actualización:25/08/2024 - 10:00h

El Girona sigue muy atento al futuro de Eric García en el FC Barcelona. En la rueda de prensa previa al duelo ante el Atlético de Madrid, Míchel dejó abierta la posibilidad de recuperar al central catalán antes del cierre de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona aún tiene serias dudas sobre el futuro de Eric García. Si bien el catalán cuenta con la confianza de Hansi Flick, la necesidad de hacer caja y liberar masa salarial mantiene al '24' en la lista de transferibles, un factor que el Girona buscará aprovechar esta semana. En la previa de la visita al Atlético de Madrid, el propio Míchel se refirió a la posibilidad de recuperar a una de sus piezas claves la temporada pasada.

"Estoy pendiente del partido de mañana, no es un jugador que esté aquí y, por lo tanto, no ocupa mis pensamientos. Es un gran jugador y lo sabemos todos, pero ahora mismo es del Barça y no sé qué pasará", explicó el entrenador madrileño. Sin embargo, dejó abierta la puerta a la llegada de más refuerzos esta semana. "El mercado está abierto, pero no sé qué sucederá. Seguro que alguna cosa haremos", puntualizó.

Flick sigue contando con Eric García como pivote

Ante el Athletic, Hansi Flick volvió a dar minutos a Eric en el complemento, ocupando el puesto de pivote. En ambos partidos, el defensor de 23 años reemplazó a Marc Bernal, en Mestalla en el minuto 71 y en Montjuïc en el 83'. Sin embargo, aunque el entrenador alemán cuenta al 100 % con el '24', su futuro sigue en el 'aire' y, de aquí al 30 de agosto, cualquier cosa puede suceder.

Y es que, si bien cuenta con la confianza del míster, García sabe que difícilmente será titular este curso en el Barça, a diferencia de un Girona donde también podrá jugar Champions, pero como una pieza clave en el esquema de Míchel. El ex zaguero del Manchester City disputó 31 partidos (2.670 minutos) la temporada pasada con los 'albirrojos', sumando 5 goles. En el Barça apunta a ser un recambio importante, pero su salida puede ayudar a un fichaje de última hora, quizá de un extremo o lateral.