El presidente del Girona, Pere Guardiola, atendió a los medios de comunicación este jueves 29 de agosto y se 'mojó' sobre varios temas de la actualidad del conjunto dirigido por Míchel. El directivo fue cuestionado sobre la posibilidad de que el cuadro catalán cuente de vuelta con Eric García de cara a la próxima temporada, donde el club debutará en la Champions League, y el mandatario fue contundente al respecto respondió de forma tajante.
"Eric es un hombre que ya tuvimos el año pasado. Tenemos una conexión más allá de lo futbolístico, pero es el jugador del Barça y al final depende del Barça. No depende de nosotros ni de en este caso de Eric", comentó el directivo. Sin embargo, ante la insistencia de la prensa sobre la posible incorporación del ganador de la medalla de oro en París 2024, el máximo mandatario de la institución catalana dejó la puerta abierta a su llegada al asegurar que "faltan dos días y vamos a ver".
Míchel, entrenador gironí, quiere contar nuevamente con un defensor que se destaca por su polivalencia y su técnica para la salida de balón. El presidente del Girona también es consciente de que el club blaugrana podría prescindir del jugador, debido a que hay mucha competición en su posición, aunque ahora mismo las lesiones han 'mermado' la cantidad de efectivos en esta zona del campo. Además, se suma el hecho de que Joan Laporta busca recuperar el 'fair play' económico, algo que facilita la salida de algunos futbolistas.
El Girona quiere repetir la historia del año pasado
Durante el curso pasado, la cesión de Eric García se acordó el último día del mercado de fichajes, una posibilidad que esperaban que pudiera volver a repetirse este año. En ese entonces, el FC Barcelona y los 'gironins' acordaron que el central se marchaba cedido hasta el 30 de junio de 2024, tras firmar un contrato sin opción de compra. Cabe recordar que el de Martorell volvió al conjunto azulgrana en 2021 tras cuatro temporadas en el Manchester City. Sin embargo, los culés no estarían por la labor de desprenderse de él este verano.
Flick le cierra la puerta de salida
Y es que desde Can Barça han dejado claro que no se puede debilitar más la plantilla tras las recientes lesiones de Andreas Christensen y Marc Bernal, por lo que Eric no está en venta. De acuerdo a 'Mundo Deportivo', los culés esperaban poder cerrar la contratación de un central, siendo Tah el elegido por Deco y Flick, pero ante las dificultades económicas que le impiden volver a la regla 1/1, la decisión es retener a García en la plantilla, ya que su salida no da apenas 'fair play' y acortaría aún más las alternativas del entrenador. Así pues, todo apunta a que el jugador vestirá de azulgrana la próxima campaña.