Tras el acuerdo alcanzado por Marcelo Brozovic con Arabia Saudí, el camino ha quedado libre para que Oriol Romeu pueda ser el elegido para llegar este verano al mediocentro del FC Barcelona. De hecho, el futbolista del Girona ya está pensando en su posible llegada a la Ciudad Condal y precisamente este escenario actual no ha gustado nada a su actual club.

Los movimientos del Barça para la contratación de Oriol han causado malestar en el Girona, hasta el punto que rechazan cualquier posibilidad de negociar el traspaso del centrocampista, según ha desvelado 'TV3' este viernes, remitiéndose únicamente a su cláusula de rescisión. El jugador podría abandonar Montilivi por unos 10 millones de euros, una cifra que los culés buscan rebajar en todo lo que sea posible.

Las opciones de fichajes de han ido cayendo una a una

En el Barça consideran que el fichaje de Romeu es una alternativa dentro de una lista de la que se han seguido cayendo nombres, aunque hasta ahora únicamente han avanzando en conseguir información para conocer la predisposición del jugador. Así lo apunta 'Mundo Deportivo', donde dejan claro que desde la entidad azulgrana no existe aún un acuerdo total en el fichaje.

Aunque los culés únicamente han tenido hasta ahora sólo una charla informal con el Girona, el acercarse al entorno del jugador por parte del Barça no ha caído bien. Por ello ahora mismo se niegan a negociar, remitiéndose al pago de la cláusula de rescisión, que sería de 10 millones de euros, apunta la información. De hecho, no quieren recibir jugadores azulgrana de por medio como Pablo Torre, Nico, Estanis Pedrola, Alex Collado o Aleix Garrido, que son los nombres que se barajaban en el Camp Nou como cesión o posibles trueques. 

La relación actual entre clubes está más tensa que nunca

'TV3' también apunta que Oriol Romeu ahora mismo se considera como intransferible en Montilivi de cara al curso 2023-2024. Además, el 'caso Abde' está todavía presente. Recuerdan que en una comida de directivas de está última temporada liguera, Joan Laporta se comprometió a ayudar al Girona pero finalmente se decidido que Abde se marchara al Osasuna