El cierre del año de Aleix García y el Girona ha llegado con la noticia del posible interés del FC Barcelona de cara al mercado de invierno que abrirá el próximo lunes. Sin embargo, 'Mundo Deportivo' ha dejado claro este viernes que en Girona no temen, al menos por ahora, perder a su capitán en el mejor momento de su carrera y con el equipo como líder de LaLiga a falta de una jornada para completar la primera vuelta.
El cuadro gerundense, que enfrentará en pocos días al Atlético de Madrid en un duelo de máximo nivel, tiene en cuenta ha recibido los rumores con tranquilidad, según apunta la información. Y es que por ahora no ha recibido ninguna petición formal por parte de los azulgrana y son conscientes de la dificultad que representa para el Barça el poder hacer un movimiento de estas características en enero.
El Girona no ha dudado en aclarar su postura
De hecho, ya sobre la noche el presidente del Girona, Delfí Geli, dejó claro que saben que son la 'sensación' de LaLiga y también en el fútbol europeo, pero su intención es mantener toda la plantilla hasta final de temporada. "Por encima de todo, todos los jugadores que tenemos hoy en día, queremos que sigan con nosotros", dijo en una entrevista a 'Catalunya Ràdio'.
"No hay ningún indicio para que sea diferente. En el mercado se pueden hablar muchas cosas, pero nosotros no queremos dejar marchar a ningún jugador", añadió. De hecho, se atrevió a ser él mismo quien nombrara a Aleix García, explicando que "al final solo hay una cláusula que puede hacer que un jugador se vaya. Con Aleix, por mucho que se dijera y se dijeran cosas, está totalmente implicado en la temporada y con nuestro proyecto. Está contento y seguirá si no hay nada de nuevo", sostuvo.
En este sentido, Geli también apuntó que desconoce del interés blaugrana. "No sé si es cierto que el Barça lo quiere. Es jugador nuestro y esto es lo que cuenta en estos momentos", sentenció. Por el momento parece quedar claro que el Barça deberá pagar los 20 millones de cláusula si quiere al mediocampista en invierno, aunque ya en FCBN explicamos que el club catalán tiene varias alternativas para conseguirlo.