El futuro de Sergi Roberto está en el aire, pero todo parece indicar a que se marchará del FC Barcelona después de toda una vida en el club. Los culés le han pedido que espere hasta agosto para definir su futuro, para saber si están en condiciones de inscribirle en LaLiga, dependiendo de las soluciones que encuentren para solventar sus problemas con el Fair Play Financiero. El jugador, como es de esperarse, no está en condiciones de esperar.
Es un riesgo muy grande esperar hasta el último mes del mercado de fichajes para definir su futuro y el de Reus no quiere aguardar por el Barça, a pesar de que su intención siempre ha sido la de extender su estadía como azulgrana. Es el capitán y, a pesar de que no es un titular indiscutible, tiene un rol importante por su liderazgo fuera del terreno de juego. Lo sabe muy bien, pero las condiciones que le ofrecen no son las mejores para renovar (o intentarlo).
Dos firmes candidatos para 'pescar' a Sergi Roberto
Y es que merece la pena recordar que trascendió que el Barça iba a ofrecerle la renovación con una cláusula que les permitía rescindir su contrato en agosto si no estaban en condiciones de inscribirlo en Liga y sin 'consecuencia' económica. No es una opción para Roberto que, en medio de las vacaciones, ya ha estado en conversaciones con diferentes equipos dentro y fuera de España. Según informan varios medios, SPORT y MARCA entre ellos, hay dos equipos que se destacan en la 'puja' para hacerse con sus servicios: Girona y Oporto.
Ambos clubes estarían evaluando la posibilidad de ficharles como agente libre. A pesar de que tiene 32 años y que lleva unas cuantas temporadas sin ser un jugador indiscutible en el Barça, valoran el hecho de que tiene mucha experiencia en la primera categoría y que ha destacado, además, por su polivalencia. En Montilivi es donde más le ven encaje y Míchel le 'respaldaría'. Merece la pena recordar que ya el Girona se había interesado en recuperar a Oriol Romeu.
Sergi Roberto evaluará sus opciones
Roberto no ha tomado la decisión definitiva sobre su futuro, pero tendrá ofertas sobre la mesa para elegir. Pondrá en valor el proyecto que más oportunidades le ofrezca de tener oportunidades y regularidad para vivir la que sería su última experiencia en la élite. El futbolista había indicado, en alguna oportunidad, que le llama la atención jugar en la MLS de Estados Unidos en algún momento.