EL BARÇA BUSCA REDUCIR MÁS SU PLANTILLA
El Girona pone la mira en 3 jugadores del Barça para reforzarse en enero
Publicación:9/10/2024 - 23:40h
Actualización:9/10/2024 - 23:40h
El Girona no ha tenido un buen comienzo de temporada y Míchel, su entrenador, ha puesto la mira en tres jugadores del FC Barcelona para reforzar a los catalanes en enero
El FC Barcelona podría encontrarle un sitio a tres de sus posibles 'descartes' para la segunda mitad de la 2024/25 en uno de sus vecinos. De acuerdo con el diario catalán 'El Nacional', el Girona tiene la mira puesta en varios futbolistas culés, dos de ellos con pasado reciente en el conjunto 'albirrojo'. Este es el caso de Eric García y Pablo Torre, quienes disputaron el curso pasado a préstamo en Montilivi.
El tercer jugador en el radar del Girona sería nada más y nada menos que Ansu Fati. Los tres son suplentes, pero cuentan para Hansi Flick como parte de las inevitables rotaciones que impone el asfixiante calendario. Tanto el defensor como el mediocentro han tenido varias oportunidades en el último mes de competición. No en vano, el '24' ha sido titular en las últimas cuatro jornadas de LaLiga, mientras que el cántabro también estuvo en el XI ante Villarreal, Getafe y Osasuna.
Eric García y Pablo Torre aún tienen cabida en el Girona
En ese sentido, tanto Eric como Pablo tienen las puertas abiertas para regresar a Montilivi en enero. El central, de hecho, estuvo muy cerca de marcharse definitivamente al Girona el verano pasado, pero el propio Flick evitó su salida, ya que el catalán, aunque no tiene sitio en el centro de la zaga, sí es un recambio muy útil como pivote. Torre, en cambio, jugó poco la temporada pasada bajo las órdenes de Míchel, pero se ha reivindicado en su regreso a Barcelona, sacándole provecho a los minutos que le brinda el entrenador alemán. Esta temporada, el ex Racing de Santander ya suma 1 gol y 1 asistencia en 5 partidos.
Míchel quiere a Ansu Fati para potenciar el ataque del Girona
Con Ansu Fati, el escenario es totalmente diferente. El de Bisáu sigue lejos de su mejor versión, pero varios clubes de LaLiga intentarán negociar su cesión en la próxima ventana de pases, con el Sevilla liderando la 'carrera'. Los hispalenses estuvieron muy interesados en el '10' en verano, si bien los problemas físicos del extremo hicieron que los de Francisco García Pimienta buscaran otras alternativas. De momento, el delantero de 21 años apenas ha jugado 23 minutos en Liga (ante el Alavés) y 26' en Champions (contra el Young Boys). Si el Girona sobrevive a la fase de liga en Champions (lo tiene muy complicado después de caer en sus dos primeras presentaciones), el ex Brighton podría decantarse por una oferta 'albirroja'.