El interés del Girona por Javi Guerra está siendo cada vez mal real, sobre todo desde que el FC Barcelona parece ya no tenerlo demasiado arriba en una de sus alternativas 'low cost' para reforzar su centro del campo. Ahora el jugador del Valencia ha captado la atención del otro conjunto catalán, haciendo incluso que los de Montilivi ya hicieran una oferta inicial de 15 millones de euros por el centrocampista blanquinegro.
Así lo ha informado 'Mundo Deportivo', señalando que el Valencia ha dejado claro que aún espera una suma mayor para dejar partir a uno de sus mejores talentos, sobre todo después que el Barça mostrara su interés en el futbolista de 21 años. Con contrato hasta 2027, Javi Guerra parece que no saldrá al Girona si no llega una gran oferta por él que llegue, como mínimo, a los 20 millones de euros, apunta la información.
El Valencia se planta ante un Girona que quiere cubrir mejor su centro del campo
Además, el conjunto che le ha dejado claro al Girona que, como le transmitió de forma directa al agente de Guerra, no es un a venta prioritaria, por lo que únicamente saldrá si llega una oferta que pueda convencer a la directiva, y ahora mismo los 20 millones es la cantidad mínima. Y es que el 30% de su futuro traspaso acabará en las arcas del Villarreal CF, que se reservó ese porcentaje cuando se marchó a la Academia VCF, por lo que los valencianistas quieren intentar sacar el mayor beneficio posible.
Javi Guerra es el plan principal del Girona para aportar juventud al centro del campo, pero desde Valencia esperan una cantidad mayor de dinero para deshacerse de uno de los jugadores revelación de su plantilla. Y es que en Mestalla tienen al mediocampista en la misma lista de Giorgi Mamardashvili, Pepelu y Cristhian Mosquera, jugadores con los que el club podría hacerse fuerte para negociar sus posibles salidas, o retenerlos y esperar que sus cotizaciones sigan creciendo durante la nueva temporada de LaLiga.