El presidente del Consejo de Administración del Girona, Pere Guardiola, ha dado a conocer este miércoles que el centrocampista Ramón Rodríguez Jiménez, conocido como “Monchu”, y que fue cedido al Girona con la opción de compra, se quedará en el club siempre y cuando el equipo consiga el ascenso a Primera División. De no lograrlo, volverá a la plantilla de los azulgranas.

Guardiola, que seguirá presidiendo el Girona en el corto y mediano plazo, ha declarado a la SER que el Girona debe comprar de manera obligatoria al centrocampista si consigue el ascenso a la primera categoría de LaLiga Santander. La única condición, además de la ya mencionada, sería abonar los 3,5 millones de euros.

Aunque reconoció que es una cantidad considerable para su equipo, admite que el centrocampista español es un excelente jugador y una buena opción en el mercado. “Es una muy buena opción de mercado, pero es mucho dinero. Estamos obligados”, ha explicado.

El Girona disputa su quinto ‘playoffs’ y el próximo que tienen en su agenda será ante el Rayo Vallecano. Es su cuarta final, siendo el equipo que más ha disputado finales desde que se implantara el actual formato en la temporada 2010/11.

Su llegada con los azulgranas

El centrocampista proveniente de Mallorca, con dos años más ampliables en su contrato, tiene 21 años de edad y llegó a La Masia procedente para reforzar la categoría Infantil A. Su gran progresión le llevó a ganarse un lugar en el Barça B con 17 años.

El 8 de agosto de 2020 debutó con el primer equipo durante el partido de vuelta correspondientes a los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles y que se celebró en el Camp Nou. En aquella cita, la escuadra azulgrana derrotó a sus rivales 3-1.