¿Contará el FC Barcelona con Eric García para la próxima temporada? Es una pregunta que, hasta el día de hoy, no tiene una respuesta clara. Sin embargo, dadas las circunstancias que enfrenta el cuadro azulgrana de cara al próximo verano, el traspaso o un nuevo préstamo del de Martorell parecen opciones muy viables. El elenco catalán cuenta con un notable 'overbooking' de zagueros, lo que hace que sea complicado para el exjugador del Manchester City encontrar un cupo disponible en la plantilla del primer equipo.

No obstante, debido a la excelente campaña 2023-24 que está teniendo el catalán en el Girona, escuadra a la que el Barça le cedió en el pasado mercado veraniego y en la que se ha erigido como el 'caudillo' de su zaga, ubicándose entre los mejores jugadores del equipo en varias estadísticas. Bajo esa premisa, el 'escudero' está en el 'top 5' del elenco 'albirrojo' en varios registros, como el porcentaje de pases completados por encuentro (3° con un promedio de 60.1), balones largos completados por partido (3° con una media de 3.3), entradas realizadas por cruce (4° con un ratio de 1.7), intercepciones (3° con un promedio de una) y despejes (5° con una media de 2.1).

El Girona querría incorporar definitivamente a Eric García

En este sentido, la experiencia de Eric García en el cuadro 'Gironí' podría considerarse positiva. De hecho, según informó 'Relevo', el club gerundense estaría interesado en adquirir los servicios del jugador de forma permanente. Ante esto, el FC Barcelona estaría dispuesto a dejarle salir por un monto en el rango de los 15-20 millones de euros que, por otro lado, de concretarse la transferencia por este monto, pasaría automáticamente a ser la adición más costosa en la historia de los 'Blanc-i-Vermells'.

La referida fuente también sostiene que, aunque la prioridad del Girona es incorporar al talentoso zaguero, también estarían abiertos a obtenerlo nuevamente en calidad de préstamo. No obstante, el medio de comunicación al que se hizo mención también aclara que aún no ha habido conversaciones entre ambos equipos. A pesar de ello, esto podría ser una clara declaración de intenciones y una gran noticia para el combinado barcelonés, ya que, aunque el club valora a Eric García como jugador, el pago de su transferencia podría resolver problemas tanto económicos como deportivos, ya que Xavi tendría un central menos para encajar en la nómina para el próximo curso.

Asimismo, parece que este cambio también podría beneficiar a Eric García, quien parece haber encontrado en Gerona su lugar en el mundo. Es uno de los jugadores indispensables en el once titular y parece tener una gran relación con su actual entrenador, Michel, quien ha sabido potenciarlo y comprenderlo. Por lo tanto, no sería descartable que esta transacción llegue a buen puerto. Igualmente, el elenco culé, además de estar interesado en el aspecto económico, podría utilizar al zaguero como parte de las negociaciones por Aleix García, otra pieza que ha despertado mucho interés en el club para reforzar el área de mediocentros defensivos.