La irrupción de Savinho en el comienzo de temporada del Girona no ha pasado desapercibida para nadie y 'provoca' que sean varios los clubes que estén atentos a su desarrollo en este curso para intentar 'intervenir' en su futuro. Su cesión en Montilivi finaliza el 30 de junio de 2024 y regresará al Troyes, de la segunda división francesa, que también pertenece al City Football Group.
Sus cinco goles, en 14 partidos, y la capacidad de revolucionar al Girona con sus carreras y asociaciones le han llevado a estar en la mesa de diferentes equipos, entre ellos el FC Barcelona. Deco, director deportivo del club, lo ha ido siguiendo desde hace algún tiempo, tras su debut en el Atlético Mineiro en 2020. Desde entonces, ha sido un jugador que ha dado pasos de gigantes. Ahora, despunta como uno de los protagonistas ofensivos del actual líder de LaLiga.
El Girona sabe del interés de Deco en Savinho
En el club azulgrana están atentos a su progresión, porque es un perfil que gusta mucho en el club. Puede jugar en las dos bandas, es desequilibrante y propicia el peligro de manera constante. El interés es conocido por el cuadro gerundense, según ha confirmado el director deportivo del club, Quique Cárcel, en unas declaraciones durante la 11ª edición del Día del Entrenador, organizado por la Federación Catalana de Fútbol (FCF).
En concreto, ha confesado que les llena de orgullo que el Barça, a través de Deco, esté atento a la progresión de un jugador del Girona: "Que te digan que a Deco le gusta un jugador tuyo te llena de orgullo. Ya nos pasó la temporada pasada con Oriol Romeu, pero nuestro objetivo es retener a estos jugadores porque cambiar toda la plantilla es difícil", apuntó el directivo.
El futuro de Savinho, impredecible
El atacante brasileño es una de las piezas clave para que el Girona haya sorprendido en este arranque de temporada y sume, en Liga, once victorias, un empate y una derrota, superando al Real Madrid y FC Barcelona en la tabla de clasificación. Savinho ha mantenido el ritmo y superado las expectativas, por lo que su futuro será un gran tema de conversación para lo 'gironins' en el verano. Tiene contrato con el Troyes hasta el verano de 2027 y su valor de mercado ha ascendido hasta los 20 millones de euros.