El FC Barcelona sigue trabajando para confeccionar una plantilla aún más competitiva de cara a la próxima temporada. Los fichajes de Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez y Vitor Roque dejan como prioridades el lateral derecho y el pivote defensivo, siendo Oriol Romeu el favorito del club para relevar a Sergio Busquets.
Su valor de mercado es asequible para los azulgrana pero todavía no se han puesto de acuerdo con el Girona sobre el precio final de la operación. Ya el centrocampista habría dado su visto bueno a los culés y, de hecho, estaría buscado piso en Barcelona para mudarse antes de la gira de pretemporada por los Estados Unidos.
El Girona se 'planta' con Oriol Romeu
Varios medios han sostenido que el Barça en breve se 'sentará' a negociar por su traspaso, aunque una información del diario 'SPORT' asegura que el conjunto rojiblanco ya tendría una postura definida. Y es que solo contemplarían un movimiento por su mediocentro en caso de que paguen los 10 millones de euros en los que está valorada su cláusula de rescisión.
Si bien sigue siendo un precio relativamente bajo, lo cierto es que en los despachos quieren reducirla a la mitad, ya que el valor real de Oriol oscilaría los 5 'kilos' según el portal web 'Transfermarkt'. La problemática radica en que el tiempo aprieta para que los gerundenses puedan encontrarle un sustituto y así no quedar a la deriva antes del inicio de la pretemporada.
Fresneda y Güler, los próximos en la lista
Se estima que esta misma semana se inicien los contactos formales por el futbolista y después Deco de Souza y compañía entren de lleno en la 'Operación Fresneda'. En Barcelona tienen definidos sus próximos objetivos a corto plazo teniendo la situación de Arda Güler y el Real Madrid en otro apartado que podría definirse en las próximas horas.