Para sorpresa de nadie, Viktor Gyökeres ha vuelto a ver portería. El 'crack' sueco está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada, registrando 13 goles y 5 asistencias en 13 choques, y ha vuelto a ratificar esta condición este martes en el duelo que enfrentó al Sporting CP con el Sturm Graz en el Merkur Arena.

En la segunda parte, y con los austríacos amenazando con igualar el 0-1 en el marcador, el goleador se sacó de la 'galera' un nuevo 'truco' para ampliar la ventaja y aliviar a los suyos. El futbolista recibió el balón pegado a la banda izquierda del campo, donde pudo hacerse hueco a base poderío físico y condujo el esférico hasta el área rival, donde amagó, regateó al portero y definió a un nivel que pocas veces se ha visto.

El Barça no pierde de vista a Gyökeres

Un golazo de antología de Gyökeres que justifica los 100 millones de euros que exigirían los lisboetas por su traspaso el próximo verano. El rendimiento del astro nórdico no está pasando desapercibido para los grandes clubes, y el FC Barcelona es uno de ellos.

Los catalanes buscan al relevo a corto o mediano plazo de Robert Lewandowski y el '9' del Sporting CP noche tras noche gana enteros para asumir este rol. El futbolista ha demostrado tener la personalidad suficiente en los grandes escenarios y en los 3 partidos de su equipo en esta Champions League ya acumula 2 tantos.

Además, en los 8 partidos de los leones en la Liga NOS suma 11 dianas, por lo que los culés deberán poner en marcha la maquinaria para 'atarle' ante el interés de otras instituciones en su fichaje sin importar unos 100 'kilos' que empiezan a parecer 'baratos' por uno de los mejores goleadores de la actualidad.