La UEFA entregó este lunes los distintos premios de la edición 2023/2024 de la Champions League y, como era de esperarse, el Real Madrid dominó en mucho de ellos. El conjunto blanco aprovechó su más reciente título en la competición para tener a Vinicius como mejor jugador o hasta cuatro jugadores en el XI ideal de la temporada, así como también a Fede Valverde alzándose como el mejor gol de todos.

El uruguayo fue premiado por su volea de derecha en el partido de ida de los cuartos de final ante el Manchester City, y el tanto que le ha seguido ha sido precisamente otra volea: la de Raphinha en París. El brasileño anotó aquel día un grandísimo gol frente al PSG, su segundo del partido, asistido por un gran pase de un Pedri González que habí ingresado al césped muy poco antes.

El canario envió un quirúrgico pase que superó a la defensa parisina y cayó a Raphinha para que, con una volea de zurda al palo largo, puso el 2-2 en el marcador en aquel momento del partido. Aunque el desenlace de la eliminatoria no fue la deseada para el Barça, sí que aquel día el delantero demostró que está para las 'grandes' noches europeas, y su 'plata' en la votación al mejor gol de la Champions 23/24 así lo confirman también.

El Barça podría seguir recibiendo más interés por Raphinha

Todo lo mencionado, incluyendo su cercanía con ese reconocimiento del mejor gol de la temporada en la Champions, le hacen un objetivo cada vez más interesante para varios clubes, sobre todo de la Premier League y de la Saudí Pro League. Además, en aquella lista de Deco y de Xavi para el mercado de verano, Raphinha era un jugador marcado como prioritario para ese gran traspaso que permita ingresar mucho para fichar algo.

Ahora con Hansi Flick el club está a la espera de ver si se mantiene la decisión. Pero el reconocimiento que también ha tenido su golazo, y su gran noche en París y ante el PSG en general, le demuestra a los clubes se interesen por él que puede ser una inversión bastante confiable. Además, el extremo cerró la temporada alcanzando nuevamente los 10 goles, algo que ya había hecho en su primer curso como azulgrana, otro punto que clubes como Manchester United, Chelsea o un 'grande' de Arabia sabrán valorar muy bien para ofrecer, como mínimo, 70 millones de euros por él.