Santi Giménez ha marcado 15 goles en los 12 partidos que lleva disputados esta temporada en el Feyenoord y esas cifras han sido más que suficientes para que los principales clubes de Europa comiencen a seguirle de cerca, incluido el FC Barcelona. Así lo revela 'Sport' este martes, apuntando que el club catalán ya ha sumado a su agenda al delantero mexicano tras su gran rendimiento en estos primeros casi tres meses de temporada.

Y es que el '9' de 22 años parece demostrar que la Eredivisie ya le queda pequeña, debutando además en la Champions League con un doblete frente a la Lazio, un grupo en el que además está el Atlético de Madrid, un rival que podría demostrar en qué nivel se encuentra ahora mismo Giménez. La información igualmente apunta que desde Can Barça siguen muy atentos a toda oportunidad de mercado que puede surgir y uno de esos jugadores de los que se tienen buenos informes es Santiago Giménez.

El Barça no descarta ir a por otro goleador

Y es que goleador del Feyenoord parece ser el tipo de futbolista que puede cambiar la planificación de cualquier equipo si es capaz de sostener este rendimiento en el tiempo. En el Barça, Deco sabe muy bien que un nuevo delantero centro no es una prioridad, al ya tener atado a Vitor Roque y Lewandowski seguir siendo el titular por al menos dos años más, pero la salida del polaco hacia Arabia en 2024 sigue siendo una posibilidad.

Precisamente por esto último es que el Barça suma a su agenda a Giménez, sabiendo que aún puede entrar en la categoría de un fichaje 'low cost', siempre y cuando no se sigan sumando clubes top a la puja. El delantero, nacido en Buenos Aires, está en medio de su segunda temporada en Europa, a donde llegó a cambio de 6 millones de euros, teniendo contrato con el equipo neerlandés hasta 2027, un punto importante a considerar ante cualquier negociación.

En 2024 parece que habrá otro verano movido en Can Barça

Por el momento, en el Barça tienen algunos deberes pendientes respecto a las operaciones de los Joaos, ambos cedidos sin opción de compra, además de la necesidad de conseguir un mediocentro de primer nivel para el próximo curso. Sin embargo, sí que en verano podrían producirse algunas salidas (Lewandowski, Ansu Fati, Raphinha, Christensen, como ejemplos) que dejen una buena 'pasta' en caja y permitan al Barça moverse en el mercado con mucha más libertad.