Ha sido una operación relámpago y en pocas horas se hará oficial, pero Aymeric Laporte podría ser ya jugador del Manchester City. Objetivo del FC Barcelona y joya del Athletic Club, el francés no ha podido resistirse en esta ocasión a la llamada de Pep Guardiola que le tenía en lo más alto de su lista. Los ingleses han vuelto a reventar el mercado.
Porque Virgil Van Dijk continuará siendo el defensa más caro de la historia, pero el futbolista nacido en Agén no se quedará corto. Los 'citizens' abonarán los 65 millones de euros de su cláusula y 5 más en concepto de formación, elevándole hasta el segundo puesto de tan destacado ránking, en el que copan la mayoría de posiciones con su reciente inversión en zagueros.
El técnico de Santpedor encuentra así la pieza que le faltaba, un central con mucho poderío físico pero con una clase que le convierte en el mejor emblema de su estilo de juego. El 'león' ha estado en numerosas ocasiones vinculado al Camp Nou, pero finalmente jugará en el Etihad en un momento en el que los 'Sky Blues' apuestan por una filosofía parecida.
Con este fichaje, el gasto del Manchester City en reforzar su retaguardia en los últimos años ascenderá a los 400 millones de euros, de los cuales más de 300 llevarán la etiqueta de Pep Guardiola. El catalán tiene casi resulta la Premier y ya apunta a la Champions, y desde luego lo hará muy bien reforzado.
Los 400 millones invertidos en la defensa y portería del City
- Aymeric Laporte: 65 millones de euros
- Benjamin Mendy: 57,5 millones de euros
- John Stones: 55,6 millones de euros
- Kyle Walker: 51 millones de euros
- Nicolás Otamendi: 44,6 millones de euros
- Ederson: 40 millones de euros
- Eliaquim Mangala: 30,5 millones de euros
- Danilo: 30 millones de euros
- Claudio Bravo: 18 millones de euros
- Vicent Kompany: 8,5 millones de euros