EL PORTUGUÉS GUSTA A XAVI
Gonçalo Guedes prioriza al Barça antes que a sus otros pretendientes
Una nueva información sostiene que Gonçalo Guedes tendría al Barça como primera opción en caso de salir del Wolves. El portugués quiere ser azulgrana y así se lo habría transmitido a su agente
La salida de Memphis Depay con dirección al Atlético de Madrid ha abierto un abanico de posibilidades para aquellos futbolistas que consideran vestir de blaugrana de cara al futuro. Uno de ellos es Gonçalo Guedes, el delantero centro del Wolverhampton inglés. A sus 26 años, vería con muy buenos ojos recalar en el Spotify Camp Nou como relevo de Robert Lewandowski.
Así ha desvelado una información del diario 'AS', que sostiene que el portugués estaría interesado en partir rumbo a Barcelona para reforzar a la escuadra de Xavi Hernández. De hecho, al propio entrenador le gustaría contar con sus servicios, aunque tendrá que perfeccionar ciertos aspectos defensivos que exige su sistema de juego.
Jorge Mendes, íntimo de Joan Laporta y representante del futbolista, estaría llevando la operación después de que el Atlético de Madrid diera el "no" definitivo al trueque por Yannick Carrasco. El atacante lusitano, que conoce LaLiga de primera mano por su paso por el Valencia, prioriza al Barça sobre otras propuestas más jugosas que tiene sobre la mesa, tanto del Benfica como del mismo conjunto colchonero.
A priori, la operación que estarían cuajando tanto catalanes como la dupla lusa comprendería un acuerdo de cesión para los siguientes seis meses sin ninguna opción de compra obligatoria. Es importante destacar que el Wolves ya ha negociado con el Barça por piezas como Francisco Trincao, Adama Traoré y Rúben Neves, siendo este último el que ocupó la tapa de los diarios durante el pasado mercado estival.
Todo a la expectativa
Si bien los culés necesitan un relevo ante la baja de Memphis, lo cierto es que estarán plenamente condicionados por el Fair Play de LaLiga. Actualmente Guedes cobra cerca de cuatro millones de euros anuales y al club le correspondería pagar la mitad de esta cifra si la patronal da el visto bueno a una cesión. De momento, todo está en etapa de gestación y podrían surguir otros nombres en la agenda azulgrana que encajen mejor con sus aspiraciones en los siguientes días.