La directiva del FC Barcelona parece convencida de ir a por Dani Olmo apenas finalice la 2023/24. A sabiendas de la corta vigencia que tendrá su cláusula de rescisión actual (60 millones de euros), el club entiende que el de Terrassa es una de las opciones más confiables en lo que a mediapuntas se refiere, contando con un perfil que encajaría a la perfección en el esquema de Xavi Hernández.

En ese sentido, Deco parece ser el principal promotor del regreso del catalán al conjunto azulgrana. De acuerdo con 'Mundo Deportivo', el director deportivo culé cree que el futbolista de 26 años es un '10' nato, con un perfil muy similar al suyo durante su etapa profesional, con excelente visión de juego e, incluso, mejor capacidad resolutiva dentro del área. No en vano, el '7' suma 29 goles y 34 asistencias en 148 partidos oficiales en Alemania.

Deco cree que Dani Olmo encajaría mejor en el Barça que Nico Williams

Partiendo de la necesidad de fichar a un jugador de corte ofensivo, el club se debate entre la posibilidad de incorporar un mediapunta u otro extremo. A la espera de definir el futuro de nombres como Ferran Torres, Joao Félix y el propio Raphinha, el directivo luso ve en Dani una apuesta más acorde a las necesidades de un equipo que, esta temporada, ha echado de menos un futbolista creativo que dé una mano a Ílkay Gündogan en la sala de máquinas.

Otra alternativa bien valorada por la directiva y, principalmente, el cuerpo técnico, es Nico Williams, aunque su perfil de extremo nato le convierte en una pieza indispensable a partir de las salidas que el club concrete este verano. Si se apuesta por la continuidad de Félix y Raphinha, será difícil encajar al delantero del Athletic, más allá de que, en lo financiero, ambas operaciones sean bastante similares (el de Pamplona llegaría a cambio de 50M€).

El Barça debe decidir pronto si ir o no a por Dani Olmo

Aunque renovó con los alemanes el año pasado hasta 2027, el jugador de 26 años se reservó la posibilidad de mantener su precio de salida bajo hasta el próximo 15 de julio. A partir de allí, el Leipzig podrá negociar su traspaso por un monto cercano a los 100 'kilos', una cifra impagable para el Barça este verano. Esta temporada, el de Terrassa suma 8 goles y 5 asistencias en 25 partidos (1.715 minutos) con los de Marco Rose, habiéndose perdido 18 duelos por problemas físicos.

Dani dejó La Masia en 2014 para fichar por el Dinamo Zagreb, club donde permaneció hasta 2020, cuando fichó por el RB Leipzig a cambio de 29 millones de euros. Por calidad y experiencia, el catalán cuenta con plenas condiciones para rendir a un gran nivel en Barcelona, siempre y cuando le respeten las lesiones. A pesar de ser un futbolista joven, ya cuenta con casi una década de rodaje profesional, incluyendo participaciones internacionales con España en Eurocopa, Mundial y Juegos Olímpicos, siendo titular en cada torneo al que ha acudido con La Roja.