UN GRANDE DE LALIGA ESPERA POR EL JUGADOR
El gran descarte del FC Barcelona cede en sus pretensiones y acerca aún más su salida del club
Publicación:22/08/2024 - 15:59h
Actualización:22/08/2024 - 15:59h
Clément Lenglet está dispuesto a poner facilidades para salir del Barça. El francés quiere concretar su marcha al Atlético de Madrid y está por la labor de renovar su contrato para poder diferirlo por más años
Clément Lenglet es el nuevo protagonista de la 'operación salida'. Una vez concretadas las marchas de Ilkay Gündogan al Manchester City y de Vitor Roque al Real Betis, la carpeta del francés es la próxima a ser cerrada por la directiva azulgrana. El futbolista ha sido uno de los principales descartes del FC Barcelona desde el principio del mercado de fichajes y los culés finalmente le habrían encontrado acomodo en el Atlético de Madrid, que están por la labor de contratarle mediante una cesión.
En Can Barça se vieron obligados a acceder al deseo del galo de ponerse a las órdenes del 'Cholo' Simeone pese a que su intención era desprenderse de él de manera definitiva. Sin embargo, el zaguero también tuvo que poner de su parte para acercar su partida de la Ciudad Condal. Los culés le plantearon ampliar su contrato para poder repatir su elevado salario en más años, fórmula que, a priori, no gustó nada al jugador.
Pese a esto, después de rechazar la jugosa oferta que los catalanes recibieron por sus servicios desde Arabia Saudí, Lenglet terminó cediendo en sus pretensiones y, de acuerdo a lo informado por 'Mundo Deportivo', está dispuesto a extender su vínculo con el club. El actual convenio del futbolista, valorado en 16 millones de euros brutos, expira en 2026, y sería renovado por dos temporadas más. Esos 32 millones se repartirían en cuatro y no en dos años, pasando a cobrar 8 'kilos' por campaña, ayudando así al Barça a liberar masa salarial.
Su salida al Atlético de Madrid, más cerca
De esta manera, y después de muchos 'tira y afloja', ambas partes partes parecen haber encontrado un 'terreno común', acercando así su marcha al Atlético de Madrid. Con la reestructuración del contrato del francés, la escuadra colchonera se haría cargo del 80% de la ficha bruta del zaguero, factor que podría ser clave en las carpetas pendientes del Barça, que pasarían por la inscripción de Dani Olmo y el posible fichaje del extremo izquierdo.