Arda Güler se ha convertido en el jugador que todos los clubes en Europa quieren. A pesar de su corta edad, ha demostrado un nivel superlativo en el Fenerbahçe que le llevaron a terminar la temporada con seis goles y siete asistencias en 35 partidos disputados. El FC Barcelona está muy atento a su situación, pero no es el único equipo. Son varios los que están dispuestos a empezar una guerra por uno de los jugadores sub-21 más talentosos de la actualidad.
Su habilidad a la hora de regatear, electricidad, desequilibrio y versatilidad ha provocado que en su país, Turquía, lo reconozcan como el 'nuevo Messi'. Está en pleno desarrollo, pero ha demostrado tener madera de crack y ya está dando mucho de qué hablar, sobre todo por su situación contractual. Este verano podría abandonar el Fenerbahçe a razón de 17.5 millones de euros, cifra que establece su cláusula... pero no es lo único que hay que tomar en cuenta.
La comisión 'espanta equipos' de Arda Güler
Según una informaación del periodista Matteo Moretto, uno de los grandes especialista del mercado de fichajes, además de la cláusula que tiene con el equipo turco, su entorno está solicitando una comisión por su traspaso (prima de fichaje) que podría rondar los 20 'kilos'. Esto provocará que se reduzca considerablemente la lista de candidatos para hacerse con su incorporación, porque la operación terminaría elevándose hasta los 37,5 millones de euros apróximadamente.
Es un futbolista que, sin lugar a dudas, vale su precio. No es 'casualidad' que tantos equipos estén tras su pista. Tanto el AC Milan como el Newcastle ya han establecido contactos con el entorno delfutbolista, mientras que desde la Ciudad Condal le ven como uno de los jugadores que más puede marcar la diferencia, aunque de momento no están en la capacidad económica de hacer una 'locura' por su incorporación.
Arda Güler, en la lista de Deco
El futbolista está entre los nombres de la dirección deportiva como posible refuerzo para la temporada 2023-2024. De hecho, Deco lo ha incluido en su lista de tres jugadores que ha pedido sí o sí para este verano, pero cualquier movimiento quedará pendiende de las soluciones que encuentre el club para una operción salida que, por ahora, está totalmente detenida. Mientras no se produzcan ventas, será imposibles que lleguen refuerzos. Y eso lo saben muy bien en los despachos de la entidad azulgrana.