—>
Ángelo Gabriel durante un partido con el Santos

EL BARÇA LE SIGUE HACE VARIOS MESES

La gran ‘joya’ del Santos confiesa dónde se ve jugando en Europa

Publicación:6/01/2023 - 21:15h

Actualización:6/01/2023 - 21:15h

La élite del fútbol europeo tiene ya varias temporadas fijándose en los prematuros talentos que produce Brasil, y uno de los que tiene más futuro ya sabe dónde le gustaría jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Ángelo Gabriel es otra de las grandes promesas que el FC Barcelona tiene en carpeta. Después de perder a Andrey Santos con el Chelsea, el Barça tiene el futbolista del Santos como una gran oportunidad de mercado para este 2023 y el propio jugador ha revelado en una entrevista en ‘TuttoMercato’ que sueña “jugar en los estadios más prestigiosos de Europa”.

“Ya me imagino en San Siro, en el Santiago Bernabéu, en el Camp Nou, el Parque de los Príncipes… No puedo negar que sueño con jugar la Champions, LaLiga, la Serie A, la Premier League, la Ligue 1”, ha declarado el brasileño. Ángelo Gabriel también ha explicado que quiere consagrarse en el Santos primero y, después, dar el salto al fútbol de élite. 

“Para llegar al fútbol europeo, sin embargo, aún me queda un largo camino por recorrer”, ha querido aclarar el brasileño, que además se inspira “en los grandes equilibristas brasileños: Neymar, Robinho, Ronaldinho…”. “Los he estudiado en detalle y ahora trato de repetir estas jugadas en el campo. Soy rápido, me gusta encarar a mi oponente, regatearlo e ir hacia la portería”, ha añadido.

El AC Milán ha sido otro de los clubes muy interesados en el futbolista. Esta misma semana la 'Gazzetta dello Spor explicó que la entidad lombarda trabajaba en el acuerdo tanto con el extremo, como con el Santos. En San Siro están renovando su plantilla y ya cerraron las contrataciones de Malick Thiaw (21 años), Charles de Keteleare (21) y Devis Vásquez (24 años). 

La relación puede llegar a existir

Con contrato hasta 2024, el futbolista del Santos ya aseguró en 2022 que estaba feliz con el interés del Barça. “Lidio con esta situación de la forma más sencilla posible, como el Barça tiene el derecho de preferencia solo tengo que jugar a fútbol, no tengo que importarme con esto, porque lo dejo con mis padres, con mi agente Marisa y con el Santos. Yo solo tengo que preocuparme con jugar a fútbol”, reflexionó.