El FC Barcelona hizo una apuesta importante en el último mercado de verano al acometer la cesión de João Félix. Aunque nadie dudaba de la calidad del portugués, que había demostrado su talento en el Benfica, el atacante no estaba pasando por su mejor momento deportivo. Su préstamo en el Chelsea no fue muy destacada (cuatro goles, sin asistencias en 20 encuentros) y cuando regresó al Atlético de Madrid, no tuvo minutos en la pretemporada. Por lo tanto, su nivel de juego al llegar al Barça era incierto.
La realidad es que el nativo de Viseu ha tenido un gran comienzo en el combinado azulgrana. Después de siete partidos, ha convertido tres dianas y ha aportado dos pases a gol, consolidándose en el extremo izquierdo de la escuadra barcelonesa. Esta posición carecía de un jugador de renombre que la ocupara y que se asociara bien con sus compañeros, y João Félix ha demostrado hacerlo con jerarquía, respaldado por sus estadísticas.
El Barça podría intentar fichar a João Félix la próxima campaña
Estas destacadas actuaciones han llevado a especular que el FC Barcelona podría intentar fichar al ex del Benfica al final de la temporada. Esta idea no es indiferente para el jugador, quien expresó su deseo de unirse al Barça en un principio y dejó entrever su deseo en una reciente declaración antes del partido de la Liga de Campeones contra el Oporto.
Sin embargo, cada gol y asistencia del luso, además de consolidarlo en el club y mejorar sus estadísticas, también aumenta su valor como activo para el Atlético de Madrid. El club madrileño estaría considerando la posibilidad de no renovar su cesión y buscar su venta, por un precio que, según el periodista Manu Sainz, rondaría los 80 millones de euros.
¿Cómo se complicaría el fichaje de João Félix por el Barça?
Esta revalorización hace que el fichaje de João Félix sea inasumible para el elenco catalán, que tiene restricciones económicas debido al 'fair play' financiero. Además, el club culé espera poder inscribir a Vitor Roque en la próxima temporada y fichar a un mediocentro. De hecho, para poder acometer la cesión del portugués en el último mercado de verano, el jugador tuvo que reducir considerablemente su salario para encajar en el presupuesto del Barça. Todos estos factores hacen que sea complicado que luso continúe en el Barcelona la próxima campaña. Mientras tanto, a los catalanes solo nos queda disfrutar de su excelente nivel actual e ir maquinando opciones si desean prolongar su vínculo contractual con el 'crack' de Viseu.