EL JUGADOR PODRÍA SALIR DE ESPAÑA
El gran objetivo del FC Barcelona para el mediocampo vuelve al trabajo para definir su futuro
El mediocentro que más ha llamado la atención del equipo culé esta temporada ha vuelto a los entrenamientos, a la espera de saber cuál será el club en el que jugará en la temporada 2024/25
Mikel Merino sigue siendo futbolista de la Real Sociedad. Este lunes 5 de agosto volvieron a Zubieta cuatro de los cinco jugadores que se proclamaron campeones de la Eurocopa 2024 con España. La única excepción fue Robin Le Normand, quien ya se encuentra en el Atlético de Madrid tras su traspaso.
Muchos esperaban que Merino fuera otro de los ausentes de la pretemporada con la Real, debido a que muchos equipos, como el FC Barcelona, estuvieron interesados en adquirir sus servicios. Pero mientras se resuelve su futuro, se reintegró con normalidad a la dinámica de entrenamientos de su club, bajo las órdenes de Imaol Alguacil. Esta previsto que él y los recién llegados Oyarzabal, Zubimendi y Remiro realicen los mismos ejercicios y, de momento, son duda para el amistoso del viernes ante el Unión Berlín.
Mikel hizo todo lo posible por acercarse a la directiva culé para conocer sus intenciones, ya que lo tenían como favorito ante la imposibilidad de fichar a jugadores como Joshua Kimmich o Martín Zubimendi. Sin embargo, la entidad descartó la opción para poner toda su atención al fichaje de Dani Olmo, quien es su máxima prioridad para la temporada 2024/25. El de Pamplona desea resolver su futuro lo antes posible, por lo que ambas partes dicidieron que lo mejor era ir por caminos separados.
Merino podría ir a jugar a la Premier League
Ahora mismo, el jugador no descarta ninguna opción. El futbolista se mantiene firme en su deseo de abandonar San Sebastián este mismo verano, por lo que su entorno conversó con el Atlético de Madrid. Pero habría un club de la Premier League que está muy interesado. Hablamos del Arsenal, que tendría su contratación a tiro al realizar una mejor oferta económica a la Real, que exige unos 30 millones de euros entre fijos y variables por la venta del futbolista que finaliza contrato el próximo verano. Por ende, todo parece indicar que Londres será su destino para la próxima campaña.