Con la 'operación salida' en marcha, el FC Barcelona ha puesto en marcha la maquinaria para concretar los fichajes necesarios para dar por cerrada la plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de ellos sería el regreso de Joao Cancelo a la Ciudad Condal, donde ya estarían gestionando su contratación a través de su representante, Jorge Mendes, que ya podría haber alcanzado un acuerdo con el Manchester City para cerrar su llegada mediante una cesión con opción de compra no obligatoria.
Pese a que el conjunto 'skyblue' pretendía venderle a cambio de una cifra superior a los 20 millones de euros, la inflexible postura del jugador, que sólo quiere volver al Barça, y la falta de ofertas lograron que estos cedieran en sus pretensiones. Pep Guardiola no cuenta con él en sus planes para el siguiente curso y los mancunianos ya se han resignado a no cobrar traspaso, por lo que ahora la pelota está en el 'tejado' del lateral, que deberá hacer un sacrificio para cumplir su deseo de regresar a LaLiga.
Según 'SPORT', las limitantes que se ha encontrado la entidad azulgrana a la hora de registrar a sus jugadores les impide asumir la totalidad de la ficha del luso, y desde las oficinas del Etihad Stadium se niegan a colaborar. Por esa razón, Cancelo deberá rebajar considerablemente su salaria si realmente quiere volver a jugar en el Spotify Camp Nou la próxima campaña, esfuerzo que ya hizo el pasado verano. Además, los culés no quieren pagar tarifa de préstamo, el cual sería otros de los factores por resolver para 'desastacar' la operación.
El City y el propio Joao tomarán la decisión final, pero todo apunta a que habrá 'luz verde' para los catalanes, que deberán hacer los movimientos necesarios para poder inscribirle sin problemas. De hecho, el acuerdo estaría bastante avanzado y estaría a la espera de que el Barça de salida a varios de sus descartes para poder hacerse cargo de cierta cantidad del salario del jugador. Desde Inglaterra explican que el portugués percibe unos emolumentos que rozan los 14 millones de euros brutos por temporada entre fijos y variables, cifra que los blaugranas pretenden rebajar.
El Barça, 'all in' por Joao
Así las cosas, desde las oficinas del Spotify Camp Nou trabajan en conseguir mayor espacio en el límite salarial para poder asumir el regreso de Cancelo. El futbolista estaría por la labor de flexibilizar su sueldo para ponerse a las órdenes de Hansi Flick, que le ve como el lateral derecho titular en su equipo. Pese a que fue de más a menos la pasada temporada, el luso es uno de los mejores del mundo en su posición y el alemán espera sacar su mejor versión en su nuevo proyecto como culé.