Aunque en sus últimas apariciones ha dejado mejores sensaciones, Junior Firpo va camino de convertirse en una de las grandes decepciones del FC Barcelona. El lateral izquierdo llegó el verano pasado para ser el recambio de Jordi Alba y meterle algo de presión al catalán. Después de destacar en el Real Betis y hacerse un nombre en LaLiga, el joven carrilero zurdo aterrizaba en el Camp Nou para seguir mejorando y ser importante en el futuro del club.
Por desgracia, el rendimiento del hispano-dominicano ha estado muy por debajo del nivel que se esperaba de él cuando llegó. El ex canterano verdiblanco ha demostrado tener carencias en el juego posicional, una fragilidad defensiva bastante evidente y ciertas limitaciones en el ataque en estático. De los tres entrenadores que ha tenido en el Barça, solo Quique Setién intentó sacarle algo de jugo, pero no lo consiguió.
Esta campaña no estaba contando prácticamente nada para Ronald Koeman, pero tuvo que ser titular contra el Eibar por la baja de Alba y dejó grandes sensaciones. Ante los armeros, con defensa de tres centrales y con dos carrileros, brilló como nunca antes lo había hecho en el Barça y completó quizás su mejor encuentro como culé. No obstante, eso parece haber sido una ilusión, ya que sigue siendo suplente habitual y no ha tenido continuidad desde entonces.
Por todo ello, desde el club le han abierto las puertas para marcharse en el mercado de fichajes de invierno. Los catalanes escuchan ofertas por él y estarían dispuestos a dejarle salir cedido o traspasado. Aquí es donde podría entrar el Granada, que lleva tiempo siguiendo a Junior. Los 'nazarís' estarían insistiendo mucho en llevarse al lateral a préstamo hasta final de campaña, tal y como indica el diario 'AS'.
Los granadinos buscan un refuerzo para su costado izquierdo, donde solo tienen a Carlos Neva, que lo está jugando casi todo hasta el momento. Por este motivo, los andaluces quieren a alguien en invierno y van a intentar convencer al Barcelona y a Firpo para que el ex bético juegue en el Nuevo Los Cármenes. Jugar Europa League y poder ser titular habitual podría ser clave para que el carrilero diga "sí".
El Barça prioriza la venta a la cesión
No obstante, hay que decir que el Barça prioriza que el jugador se marche traspasado en lugar de cedido. Lo que quiere el conjunto barcelonista es hacer caja para luchar contra la crisis económica que hay en el club y consideran que el de la República Dominicana es una de sus mejores opciones para sacar dinero. Habrá que ver qué ofertas llegan por él y qué ocurre con el interés de los de Diego Martínez.