Después de ampliar su contrato con el Arsenal hasta junio de 2027, Mikel Arteta comienza a planificar el futuro del equipo londinense y tendría la mira en la Ciudad Condal. El entrenador español querría reforzar su defensa ante el interés de los grandes clubes del continente en William Saliba, por lo que estaría tras la pista de Andreas Christensen para apuntalar el centro de la zaga. 

El danés es muy del gusto del ex centrocampista, que valora su experiencia en la élite y en la Premier League, donde defendió los colores del Chelsea, así como su polivalencia, la cual le permite actuar tanto en el eje de la retaguardia como en el centro del campo. Por ello, y de acuerdo a lo informado en 'El Nacional.cat', la entidad capitalina ya habría iniciado los contactos con el '15' y con su entorno para convencerle de abandonar el FC Barcelona para volver a Inglaterra.

El Barça no descartaría la venta de Christensen

En Can Barça no desestimarían esta idea, ya que el futbolista estuvo en la 'rampa' de salida en algún momento del pasado verano, aunque finalmente decidió quedándose en el Spotify Camp Nou. Sin embargo, no verían con malos ojos hacer caja con un jugador que aterrizó en la entidad azulgrana como agente libre en la ventana estival de 2022, y estarían por la labor de traspasarle a Londres...

siempre y cuando su operación se cierre en torno a los 30 millones de euros. 

De momento, Christensen, de 28 años, está centrado en recuperarse de su tendinopatía en el Aquiles izquierdo, la cual le mantendrá en el dique seco, en principio, hasta el mes de diciembre. Hansi Flick le tenía en alta estima debido a su versatilidad sobre el campo, pero la lesión sufrida le ha dejado atrás en los planes del entrenador, e incluso, fuera de LaLiga, donde el Barça optó por no inscribirle para poder registrar a Dani Olmo.

Christensen tiene cartel en la Premier y la Serie A

En invierno, la institución catalana deberá encontrar una solución para volver a matricular al internacional con la selección de Dinamarca en el campeonato liguero, pero si el interés de los 'gunners' es concreto, una venta no estaría descartada. Clubes como el Inter de Milán o el Newcastle también seguirían los pasos de Andreas, cuyo futuro en la Ciudad Condal podría volver a estar en entredicho durante los próximos mercados.