Tal y como ha venido ocurriendo últimamente, es habitual que el nombre de Andreas Christensen, a pesar de su destacado rendimiento ya sea como defensa o mediocentro, sea objeto de diversos rumores sobre una posible salida del FC Barcelona mediante una venta. En esta ocasión, no ha sido una excepción y una vez más el jugador danés se encuentra en medio de especulaciones que apuntan a su salida del equipo culé durante el próximo mercado invernal.
Según informa 'El Nacional.cat', se rumorea que uno de los grandes clubes de Europa está interesado en los servicios del zaguero nativo de Lillerød. En concreto, la fuente mencionada sugiere que el Manchester United, ahora bajo la tutela del entrenador portugués Rúben Amorim, estaría preparando una oferta por Andreas Christensen para llevárselo en este mes de enero.
Se comenta que el Manchester United estaría dispuesto a ofrecer alrededor de 15 M€ por Andreas Christensen, una cantidad que quizás se encuentre por debajo de su valor de mercado, estimado en 30 millones de euros, según 'Transfermarkt'. A pesar de esto, se destaca que el Barcelona estaría abierto a considerar la propuesta, e incluso podría realizar una contraoferta más acorde a la valía de un jugador de la categoría del '15' culé.
El Barcelona podría no ver con malos ojos la venta de Andreas Christensen
En este punto, el Barcelona podría estar receptivo a escuchar ofertas por Andreas Christensen, quien actualmente se está recuperando de una tendinopatía en el Aquiles izquierdo. Esto se debe, en parte, a que el equipo culé tiene prioridades claras en la zaga, contando con Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, como una pareja de centrales sólida e inamovible, además de la pronta vuelta esperada de Ronald Araújo para mediados de noviembre. Esta situación podría implicar que el danés tenga pocas oportunidades de juego, a pesar de su 'cartel' que justificaría un lugar en el once titular.
A su vez, Andreas Christensen también podría desempeñarse como centrocampista, pero el Barcelona cuenta con una cantidad considerable de jugadores en esa posición. Teniendo en cuenta el estilo de juego actual del club, con Marc Casadó y Pedri González como un doble pivote bien establecido, y con opciones como Gavi y Frenkie de Jong como alternativas valiosas, no sería sorprendente que el danés tampoco goce de mucho tiempo de juego en esa zona del terreno de juego. Por lo tanto, podría ver con buenos ojos una salida a un equipo 'top' en una liga que ya conoce, como la Premier League, donde tuvo un paso exitoso con el Chelsea.