—>
Bernardo Silva durante un calentamiento

EL FUTURO DE SILVA... ¿LEJOS DEL BARÇA?

Las grandes dificultades del Barça para intentar fichar a Bernardo Silva

Publicación:15/07/2023 - 19:12h

Actualización:15/07/2023 - 23:11h

Son muchas las posibilidades de que Bernardo Silva abandone el Manchester City este verano, pero la opción de que recale en el FC Barcelona es cada vez más complicada. Económicamente, los blaugrana no tienen músculo para afrontar la operación

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que Bernardo Silva ha sido el gran sueño de Xavi Hernández desde que aterrizó en el FC Barcelona en noviembre de 2021. El club ha intentado en varias oportunidades completar su traspaso, pero ha sido imposible por las pretensiones de un Manchester City que es consciente de que el portugués es uno de los jugadores más importantes en la actualidad y que, además, prefieren quedárselo para que refuerce la plantilla de Pep Guardiola una temporada más. 

Sin ir más allá, los culés intentaron su incorporación en la recta final del mercado de fichajes pasado, pero el precio prohibitivo de 80 millones de euros lo alejó de la Ciudad Condal. Este verano, según las recientes informaciones, la intención sería volver a insistir en su fichaje... pero en la dirección deportiva entienden que es una operación que, económicamente, sería imposible de asumir para el club. Los grandes problemas que arrastran y las limitantes con el Fair Play financiero lo complican, más de la cuenta. 

El Barça, ¿fuera de la carrera por Bernardo Silva?

No es un secreto para nadie que a Bernardo Silva siempre le ha llamado la atención jugar en España. La opción de recalar en el Barça tiene su visto bueno y, de hecho, el propio jugador estaría a la espera de que fuesen capaces de mover ficha para intentar su traspaso, pero a día de hoy parece una alternativa muy lejana. Su precio de venta no bajará de los 70 millones y el París Saint-Germain, que ya envió la primera oferta al Manchester City, es el mejor posicionado. 

Desde que se confirmó la salida de Lionel Messi del Parque de los Príncipes, fichar al jugador de 28 años ha sido la prioridad para Luis Campos, asesor deportivo del club, quien ya le había firmado para el AS Mónaco. Entienden que es el único futbolista que puede tomar el testigo del argentino y valoran que viene de una temporada en la que fue uno de los líderes del cuadro 'citizen' en el camino hacia el triplete de Premier League, Champions League y FA Cup. Las negociaciones están en marcha, pero no han avanzado tan rapido como hubiesen querido. 

También hay que tomar en cuenta que desde Arabia Saudí también han tocado la puerta de Jorge Mendes para intentar que el portugués recale en el Medio Oriente. La oferta ha ido estratófera, puesto pasaría a cobrar alrededor de 40 millones de euros netos por temporada. Sin embargo, de momento no parece una posibilidad de cara al futuro inmediato. Tiene 28 años y entiende que todavía puede rendir unos cuantos años más, al máximo nivel, en el fútbol europeo. 

Las opciones del Barça son muy límitadas

Como se presenta el escenario, las opciones del Barça de conseguir la incorporación de Bernardo Silva son mínimas o, directamente, inexistentes. 'SPORT' ha explicado que con la presencia del PSG en la carrera por el traspaso del jugador, desde la Ciudad Condal entienden que es una quimera. Por ello, pretenden encontrar un 'chollo' de verano para seguir reforzando su centro del campo y aumentar el nivel de la plantilla de cara a la próxima temporada.