Dani Olmo, sin duda alguna, ha terminado de cautivar a todos aquellos clubes interesados en hacerse de sus servicios, incluido el FC Barcelona, después de su actuación estelar en la Eurocopa 2024 con España. El de Terrassa comenzó el torneo como suplente en el esquema de Luis de la Fuente. No obstante, una vez finalizada la fase de grupos, adquirió una mayor cuota de protagonismo, al punto de sumar tres dianas y una asistencia en seis compromisos disputados, sumando un total de 431 minutos de acción.
En este momento, el futuro del egarense, actualmente jugador del RB Leipzig, parece ser un poco más incierto debido a que su cláusula de rescisión, que asciende a 60 M€, expirará el próximo 20 de julio. A partir de esa fecha, los elencos interesados en 'pujar' por él este verano, deberán afrontar la compleja faena de negociar con el RB Leipzig un precio de transferencia que, dado su rendimiento en la Eurocopa con 'La Roja', promete no ser el más asequible de todos, considerando su probable proceso de revalorización.
La incertidumbre sobre el futuro de Dani Olmo es tal, que incluso él mismo parece no tener claro si jugará en los 'Toros Rojos' o en un combinado distinto de cara al próximo curso, a pesar de tener contrato hasta 2027 con los germanos. De hecho, en un breve contacto con 'TVE' tras ganar la Eurocopa con España, se le preguntó al polivalente jugador sobre el interés del FC Barcelona en él y si planeaba volver a LaLiga en este período 2024/25. Su respuesta fue sumamente concisa: "Ya veremos, ya veremos...".
Dani Olmo está en el radar de varios 'grandes' de Europa
Habrá que esperar y ver cómo se define el futuro del canterano azulgrana, ya que por el momento no parece estar del todo claro. Algunos medios, como 'Mundo Deportivo', sitúan a Dani Olmo más cerca de Alemania, ya sea permaneciendo un año más en el RB Leipzig o considerando el posible interés del Bayern Múnich en hacerse de sus servicios.
Sin embargo, tampoco se descarta que otros grandes equipos de la Premier League, como el Chelsea FC y el Manchester City, que aparentemente lo tienen en su agenda, puedan hacer una oferta por él. Todo esto ocurre mientras el FC Barcelona, aunque parece estar interesado en el egarense, tiene como prioridad resolver sus problemas con el 'fair play' financiero y la regla 1/1 antes de lanzarse de lleno a fichar al extremo izquierdo Nico Williams.