Si el verano pasado fue una locura para el Barça, todo parece indicar que este será igual de intenso. Hace un año la junta directiva contaba con la ayuda de las 'palancas', pero en esta ocasión no será así y deben cumplir con el plan de viabilidad presentado a LaLiga. Es por eso que, para reforzar al equipo de la mejor manera posible, Xavi ha establecido un listado de prioridades.
Para nadie es un secreto que una de las prioridades del entrenador es la del pivote defensivo. Su favorito es Martín Zubimendi, sin embargo, se sabe que por precio (unos 60 millones de euros) y que la prioridad del centrocampista es jugar la Champions con la Real Sociedad, Su fichaje será prácticamente imposible. Así que Xavi debe buscar una alternativa de garantías, con nombres como Marcelo Brozovic o Guido Rodríguez, que están sobre la mesa.
Mejorar las conexiones del centro del campo es fundamental de cara la próxima temporada. Gündogan sigue siendo el sueño del Barcelona y se espera que en los próximos días se pueda concretar su posible fichaje. Poder contar con un jugador como el internacional alemán, le daría la oportunidad al equipo de intentar poder competir en Europa, que ha venido siendo la tarea pendiente de los azulgranas.
La próxima temporada tendrá muchos retos para el Barça
La plantilla debe terminar de confeccionarse lo mejor posible para competir por todos los títulos la próxima temporada. Mateu Alemany sigue trabajando para poder incorporar a los jugadores que estableció el cuerpo técnico, eso sí, teniendo en cuenta como están las finanzas del club. Nombres como el João Cancelo para la banda derecha o el del joven delantero internacional brasileño de 18 años, Vitor Roque, están ahí, pero de momento nada se ha oficializado nada.
El mercado de fichajes apenas está iniciando, pero para el Barça será uno de lo más importantes para su futuro. Después de ganar Laliga, la afición está con muchas expectativas de lo que pueda ocurrir la próxima campaña, sobre todo teniendo en cuenta que deberán jugar en un escenario diferente por las remodelaciones del Camp Nou. Revalidar el título liguero, pero especialmente realizar un buen papel en la Champions, serán los grandes retos de cara a la próxima temporada.