OLMO AGUARDA POR UNA OFERTA DEL BARÇA
La 'grandeza' del FC Barcelona, clave para el fichaje del 'favorito' de Hansi Flick
Publicación:28/07/2024 - 11:48h
Actualización:29/07/2024 - 05:03h
La directiva del FC Barcelona parece tener claro el fichaje de Dani Olmo este verano. El de Terrassa será la segunda operación que atacará el club una vez cierre la llegada de Nico Williams, siempre y cuando cuente con margen salarial para fichar
El FC Barcelona parece tener bien encaminado el regreso de Dani Olmo este verano. Aunque, de momento, el club no ha realizado ninguna oferta formal por el mediapunta al RB Leipzig, tanto la directiva azulgrana como el de Terrassa parecen confiados en encontrar una solución a su traspaso, fijado en 60 millones de euros por el conjunto alemán después de renovar el contrato del futbolista en 2023 por tres años más.
En principio, la cláusula de rescisión del catalán tenía vigencia hasta el pasado 20 de julio, pero si el jugador insiste a su club de mantener el precio al momento de negociar con el Barça, el conjunto 'rojiblanco' no tendrá más remedio que aceptar, ya que Dani aceptó renovar el año pasado para evitar marcharse gratis este verano. En cualquier caso, el Barça no activará la operación hasta que no logre cerrar el traspaso de su gran objetivo este mercado, Nico Williams.
Dani Olmo, el mediocentro 'ideal' para los planes de Hansi Flick
En ese contexto, Hansi Flick también se muestra satisfecho con la hoja de ruta azulgrana en la actual ventana de pases. El entrenador alemán considera al mediocentro de 26 años como una pieza ideal para desarrollar su idea de juego, pues se trata de un futbolista con amplia experiencia internacional que destaca tanto por su calidad técnica y táctica como por su polivalencia.
Pocos futbolistas pueden rendir a tope en varios roles dentro del campo y el canterano azulgrana puede rendir sin problemas hasta en seis posiciones diferentes, todas con incidencia directa en lo que más gusta al nuevo técnico culé: el ataque. Dani puede aportar muchas soluciones al esquema azulgrana como mediapunta, extremo, falso '9', interior, segunda punta o mediocentro creativo ('10'), de acuerdo con las necesidades del equipo. De ahí la insistencia de Flick en 'atacar' su fichaje, más aún tras las dudas que genera el estado físico de Pedri González.
Olmo esperará por el Barça a pesar de tener otras ofertas
Mientras tanto, Olmo encara con tranquilidad la recta final de sus vacaciones, a la espera de una oferta del Barça que podría llegar dentro de un par de semanas. El Arsenal es uno de los que más interés muestra en ficharle, ya que Mikel Arteta le ve como un refuerzo de lujo para la próxima temporada. El Bayern Múnich es el otro club que le tiene en la mira, aunque la postura del de Terrassa de esperar por su ex equipo no sentó nada bien en la directiva bávara.