—>
Alejandro Grimaldo durante un partido con el Bayer Leverkusen

MARCÓ SU 12º GOL DEL CURSO EN EL 0-5 DEL BAYER

Grimaldo sigue demostrando que el Barça se equivocó no apostando por él

Publicación:13/05/2024 - 10:38h

Actualización:13/05/2024 - 10:38h

Alejandro Grimaldo, como casi todo el Leverkusen, es uno de los nombres de moda del fútbol europeo, aunque en Barcelona muchos le conocen hace ya casi una década, aunque nunca con la oportunidad de demostrar cosas como azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayer Leverkusen, ante un rival condicionado por la temprana expulsión, logró en Bochum una goleada (0-5) que le permitió llegar a 50 partidos sin perder en todas las competiciones que ha disputado esta temporada. El conjunto de Xabi Alonso, ya con la corona de campeón asegurada y en la final de la Europa League, consiguió un nuevo triunfo, uno que fue cerrado por un Alejandro Grimaldo que simplemente parece imposible de contener esta temporada.

Actuando más como carrilero izquierdo y casi delantero que como lateral, el español anotó su tanto doce de la temporada, una cifra que ya para algún extremo podría ser muy positiva, por lo que para un defensa parece una auténtica locura. Además, como si necesitara más, está a solo una asistencia de llegar a las 20 en la temporada, haciendo que casi cualquier equipo del mundo se esté arrepintiendo de 'pasar' de él el pasado verano.

El Barça no quiso tomar decisiones con Grimaldo en los momentos que pudo

Grimaldo quedó libre el pasado 30 de junio después de ocho años en el Benfica y prácticamente sólo Alonso apostó por su fichaje, aún cuando contaba con un gran pasado en el equipo luso, así como en la cantera del FC Barcelona. Y precisamente el equipo culé pueda ser el que mejor represente el arrepentimiento de los clubes de no haber tomado más en cuenta a Grimaldo.

El Barça, a diferencia de muchos otros, tuvo la oportunidad de tener al lateral en su equipo en múltiples oportunidades y en ninguna de ellas terminó decidiendo que la mejor opción sería contar con él. Ni cuando fue canterano, y tenía la opción de ser suplente de Jordi Alba, ni tampoco cuando sonó en los últimos tres o cuatro años para llegar y competir con el ahora jugador del Inter de Miami, siempre pensando en una operación a la baja por sus intenciones de no seguir en el Benfica.

Pero ni en 2015 o 2016, ni tampoco en 2021 o 2022, o en 2023, ya como jugador libre, el Barça consideró seriamente la alternativa de un lateral que al día de hoy tiene mejores números que casi cualquier delantero del primer equipo culé. Aunque queda claro que el sistema de Xabi Alonso ha tenido mucho que ver, así como el fútbol vertical del Bayer y el estilo defensivo de la Bundesliga, la realidad es que el ya internacional español se está saliendo y el Barça no lo está disfrutando por entender que no tenía lugar o encaje en la plantilla culé.