El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aclaró en una rueda de prensa que el combinado inglés no le realizará una propuesta a Leo Messi para que aterrice en la Liga Premier vistiendo los colores de la escuadra de los “sky blue”.
Primero, dijo estar sorprendido por la salida del rosarino. "Ha sido una sorpresa para todos. El presidente Laporta ha sido muy claro. No he hablado ni con Messi ni con Laporta, pero cuando tienes casi 500 millones de pérdidas en un año la decisión tiene que ser tomada, lamentablemente. Es muy importante que el club sea sostenible, lo que había pasado en los últimos años no era bueno”.
“Si se ha llegado a esta situación es porque Laporta ha considerado que no se podía hacer más. El futbolista más extraordinario que he visto en mi vida. No sólo por todos los títulos que ganamos sino porque me hizo mejor entrenador. Ver lo que podía hacer con la pelota, con sus compañeros, en un partido de fútbol, o día tras día, era excepcional. Gracias por haber llevado al Barcelona a dominar el fútbol europeo durante una década.”, agregó.
Respecto a los planes del City, aclaró que dicho club no fichará a Messi. “Hemos gastado 40 millones en Grealish -más otros 60 de futbolistas que hemos vendido- y le hemos dado el número 10. Messi no está en nuestros planes".
Jack Grealish
Durante la rueda de prensa, destacó lo buen jugador que es Grealish. "Puede jugar arriba, sobre todo en la banda izquierda. Puede jugar como extremo, como centrocampista ofensivo... Muchas posiciones. Va a encajar bien en nuestro estilo, tenía muchas ganas de venir, es un gran jugador. Poco a poco irá conociendo a los futbolistas y nosotros lo iremos conociendo a él”.
Y añadió: “Tiene 25 años así que estará con nosotros en los mejores años de su carrera, espero que alcance un nuevo nivel con nosotros. Si hemos gastado este dinero es porque hemos vendido jugadores por una cantidad de más de 60 millones. Si no, no habría sido posible. Tiene 25 años, puede jugar seis o siete temporadas aquí y creemos que tiene un talento increíble, no sólo de habilidad sino en mentalidad. En los últimos años hemos ganado mucho, hemos mejorado en Europa y en Inglaterra hemos ganado tres de las últimas cuatro ligas. Necesitamos nuevos jugadores top que puedan aumentar el nivel para competir con los que ya están. Él fue quien dijo que quería jugar en el Manchester City".
Próximos fichajes
Respecto al mercado de fichajes y la situación interna del club, reconoció que varios futbolistas del club quieren otros aires. “Hay dos, tres o cuatro jugadores que quieren salir. Pero son futbolistas nuestros y tienen contratos. Si traen ofertas, estamos dispuestos a verlas. La puerta está abierta porque no queremos a nadie insatisfecho. Mientras tanto, se quedarán".
Además, no ocultó su interés en Harry Kane, delantero del Tottenham, pero dijo que todo depende de si la directiva de los “spurs” quiere sentarse en la mesa de negociación. "Es un futbolista del Tottenham. Si ellos no quieren negociar, no hay traspaso. Si se abren a negociar, no sólo el Manchester City intentará ficharlo. Todo depende del Tottenham. Es diferente a Grealish porque él tenía una cláusula de rescisión, Kane no".