Restan unos cuatro meses para que termine la temporada y en medio de ello el Real Madrid se está convirtiendo ya en un nombre propio del próximo mercado de verano. Como ya viene sucediendo hace vairos años, el 'caso Mbappé’ no cesa en torno al equipo merengue, pero los blancos tienen también en su 'radar' a Erling Haaland, quien presumiblemente puede salir este verano por 150 millones de euros por una cláusula que se activaría si no renueva su contrato en los próximos meses con el Manchester City. 

A pesar de esta posibilidad, Pep Guardiola tiene claros cuáles son sus planes con el noruego, quien esta pasada semana regresó al césped después de un par de meses en la enfermería. El técnico catalán ha expresado su deseo de ver a Haaland en el City durante los próximos diez años, intentando restar importancia a las informaciones que relacionan a su goleador con el Madrid.

Guardiola no parece preocupado con perder a Haaland

"Por un reportaje, por un periodista o una cuenta de Twitter, una cuenta de Instagram... ¿Crees que van a cambiar algo de lo que va a pasar? No va a suceder. Pasará cuando Haaland decida extender el contrato o no, cuando el club decida extender el contrato o no, o cuando tengamos ofertas potenciales para él o no", dijo acerca del futuro de su delantero centro.

Además, dejó claro a los posibles interesados en Haaland qué es lo que deben hacer si intentarán 'enamorar' al futbolista nórdico. "Si alguien quiere a Haaland, es fácil. Que llame al Manchester City y pregunte. Es lo que hacemos cuando queremos fichar a alguien. No es más complicado que eso", apuntó el entrenador catalán sobre el delantero noruego.

El City espera que Madrid o Barça no puedan 'enamorar' a Haaland

Asimismo, Guardiola dejó claro cuál es el deseo del club respecto al futuro de Haaland. "¿Qué piensas? ¿No queremos que Erling se quede aquí durante una década? Honestamente. Sí, queremos que se quede mucho tiempo en este club. Estamos enamorados de él. Es normal que el Real Madrid y el FC Barcelona quieran los mejores jugadores, o los equipos italianos, o el PSG... Nosotros queremos a los mejores jugadores y el United quiere a los mejores jugadores, y el Liverpool y el Arsenal y todos. Es normal, no es una sorpresa", zanjó el míster.