Se reforzó al máximo en verano y en plena temporada está recogiendo los frutos, pero no tendría suficiente. La trayectoria del Manchester City en lo que va de curso es impecable, pero las lesiones han hecho que Pep Guardiola se plantee si es necesario volver a acudir al mercado. Uno de sus posibles objetivos es uno de los deseados por Ernesto Valverde.

Según apunta 'The Sun', el de Santpedor podría apostar por Íñigo Martínez para reforzar la defensa, después de la lesión de John Stones, la fragilidad física de Vincent Kompany y un perfil poco adecuado para Eliaquim Mangala, pendiente de buscar una salida del Etihad. Las características del realista convencen al catalán, que además sabe que pagando la cláusula de 32 millones de euros su incorporación estaría solucionada.

Precisamente esa fue una de las peticiones del Txingurri hace unos meses, cuando expresó sus dudas sobre los zagueros barcelonistas y después de tener el fichaje apalabrado con la secretaría técnica vio como se lo echaban para atrás. El tiempo ha acabado compensando al Barça y Javier Mascherano y Thomas Vermaelen han respondido bien a las bajas de Gerard Piqué y Samuel Umtiti, pero los retoques en la retaguardia han quedado como una tarea pendiente.

¿Decididos?

En ese sentido, y además de la afirmación del propio Íñigo Martínez asegurando que nunca se vio fuera de la Real Sociedad, el FC Barcelona podría decantarse por otras de las opciones que tiene en cartera, más cuando si no hay sorpresas de última hora, no habrá movimientos en la defensa en invierno.

Si no hay cambios en los próximos meses, los elegidos para llegar en verano -si salen Mascherano y Vermaelen- serían Matthijs de Ligt y Yerry Mina, con el objetivo de completar el relevo generacional en una defensa en la que Piqué y Umtiti son, de momento, los titulares indiscutibles.