"NO SE QUÉ PASARÁ"
Guardiola aún no sabe qué pasará con Bernardo Silva y su futuro
Publicación:19/08/2022 - 22:42h
Actualización:19/08/2022 - 22:42h
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha sido cuestionado por el futuro de Bernardo Silva, quien ha sido muy relacionado con el FC Barcelona. El de Santpedor sigue incrédulo con el portugués
Bernardo Silva es uno de los grandes nombres de la recta final del mercado de fichajes. A pesar de que es un jugador muy apreciado por Pep Guardiola en su Manchester City, su intención continúa siendo abandonar el Etihad Stadium este verano en búsqueda de un nuevo reto a nivel deportivo. Ha sido muy relacionado con el FC Barcelona, pero es una incorporación bastante complicada por las exigencias económicas del conjunto inglés, que ascenderían a los 90-100 millones de euros.
El París Saint-Germain está, también, tras su pista y ya se ha llevado el primer 'portazo' de los 'citizens' por el jugador portugués, tras presentar una oferta de 80 'kilos'. No obstante, el conjunto del Parque de los Príncipes está dispuesto a seguir presionando en su incorporación a partir de esta temporada. Son conscientes de que Bernardo Silva quiere salir y quieren negociar con el City.
En medio de una infinidad de rumores, Pep Guardiola ha dejado claro que en el Etihad Stadium aún no saben que pasará con Bernardo. En la rueda de prensa previa al choque ante el Newcastle este domingo, por la tercera jornada de la Premier League, el de Santpedor se 'desentendió' del asunto, puesto no tiene idea de qué sucederá en las próximas dos semanas.
“Es nuestro jugador, conoce nuestros deseos como club, como entrenador y los de sus compañeros. ¿Qué va a pasar? No lo sé”, ha confesado el entrenador de los 'citizens', sin espacio a más. Tanto él como el Manchester City están a la espera de la decisión final del futbolista, quien ha dejado claro que prefiere no continuar, pero no ha conseguido una oferta que cumpla con las expectativas del campeón de la Premier League.
Operación complicada para el Barça
El factor económico complica las posibilidades de la entidad azulgrana de hacerse con los servicios de Bernardo Silva. Con contrato hasta 2025 y siendo muy utilizado por Guardiola, en Manchester entienden que no pueden ponerlo en el mismo nivel que los jugadores que acaban de vender un año antes de que vencieran sus contratos, recordando los casos de Raheem Sterling al Chelsea por 56M y Gabriel Jesús por 52M al Arsenal, o la salida reciente de Ferran Torres al Barça por 65M entre fijos y variables. Silva está un escalón por encima. Por eso piden 90-100 millones de euros.