Alf-Inge Haaland, padre de Erling, habló recientemente del futuro de su hijo, y pese a asegurar que "es feliz" en el Manchester City, dejó en el aire que el noruego podría estar dispuesto a aceptar nuevos retos. Esto, según apunta 'Mundo Deportivo', ha hecho que Pep Guardiola y su cuerpo técnico estén preocupados ante la posibilidad de perder a su nuevo centrodelantero.

El atacante llegó el pasado verano a la Premier League desde el Borussia Dortmund e inmediatamente se convirtió en el jugador que necesitaba el entrenador español para perfeccionar su once. Con las lesiones y posterior salida de Agüero, el City se había quedado sin un futbolista que pudiera terminar todas las jugadas que produce y el noruego se hizo cargo de esa tarea.

Ahora, el padre del jugador ha explicado que "la impresión que tengo es que quiere demostrar que puede ganar en cualquier liga superior. Pasó dos años y medio en Alemania y podría hacer algo así en el futuro: permanecer tres años en la Premier y luego ir a Italia, España o Francia". Esto no ha caído bien a un Guardiola que acaba de renovar su contrato por tres temporada más.

Destinos muy importantes

Desde la prensa de Madrid sostienen que el jugador tiene una cláusula liberatoria para el verano de 2024, una que varios equipos están dispuestos a pagar. Desde el Santiago Bernabéu valoran la operación, y clubes como el Bayern Múnich y PSG saben que Haaland es un futbolista de época. Los tres clubes no tienen ahora mismo un centrodelantero de ese nivel y las declaraciones del padre de Haaland ayudan mucho más a sus esperanzas. 

De hecho Alf-Inge añadió: "Todavía no está nada decidido, pero es una posibilidad porque quiere ganar en cualquier equipo. Pero también puede quedarse en el Manchester City 15 años porque está feliz y estamos hablando de un gran club". A pesar de los rumores y especulaciones sobre lo que podría ocurrir con el futuro de Haaland, desde el equipo mancuniano han recordado que el noruego tiene contrato con el club gasta el verano de 2027, por lo que una operación no sería contemplada de momento.